martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 7 may 2020 08:30

Manifestaciones

Senadores bonaerenses respaldan a Alberto y Kicillof en las negociaciones sobre la deuda

A través de un proyecto de declaración presentado por Francisco Durañona y acompañado por todo el bloque del Frente de Todos, se manifestó el apoyo a las negociaciones que están realizando el Gobierno nacional y el provincial.


  • Senadores bonaerenses respaldan a Alberto y Kicillof en las negociaciones sobre la deuda

El bloque de senadores y senadoras provinciales del Frente de Todos presentó un proyecto de declaración de beneplácito en el que manifiesta su apoyo a las propuestas de renegociación de la deuda pública llevadas a cabo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La iniciativa, que fue presentada por el senador Francisco Durañona, es acompañada por todos los integrantes del bloque.

En los fundamentos de la misma se explica que tanto el país como la Provincia se encuentran en una situación límite ante los próximos vencimientos de deuda, los cuales “resultan insostenibles en las condiciones presentes”.

“Este panorama, remarca el texto, se ve agravado por el escenario adverso que atraviesa el  mundo, marcado por la crisis socio-sanitaria y la incertidumbre a escala global generada por la propagación del COVID-19”.

Frente a este contexto, el proyecto rescata que la Argentina y la provincia de Buenos Aires han elaborado propuestas de reestructuración de la deuda pública “sustentables y posibles, atendiendo a sus capacidades de pago”. En esa dirección, subraya que, con profundo sentido de la responsabilidad política e histórica, el Gobierno nacional y el provincial han presentado planes de reestructuración ante los acreedores privados “que movilizaron el apoyo de amplios sectores de nuestra sociedad y del mundo”.

Además, los senadores y senadoras del oficialismo enfatizan que, como han afirmado en reiteradas oportunidades Alberto Fernández y Axel Kicillof, “la voluntad de pago continúa firme”, manteniendo preceptos de sostenibilidad de las obligaciones y la convicción de privilegiar al pueblo argentino.

Para finalizar, el proyecto resalta que “hoy los argentinos y las argentinas, los bonaerenses y las bonaerenses, nos encontramos en unidad para superar esta situación” y evalúa que, más allá de las diferencias políticas, “es nuestro deber privilegiar a quienes más padecen las consecuencias de esta crisis extraordinaria e inédita”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS