jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2020 18:01

(Video) Por el Coronavirus

Kicillof se reunió con intendentes de la Tercera y analizaron continuidad de auxilios financieros

Este miércoles, el gobernador de la Provincia tuvo un encuentro con jefes comunales de la Tercera Sección electoral en la Casa de Gobierno y pusieron en común el estado de los municipios frente a la nueva etapa de la cuarentena.


  • Kicillof se reunió con intendentes de la Tercera y analizaron continuidad de auxilios financieros

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió este miércoles a intendentes de la Tercera Sección electoral en la Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, analizaron la continuidad de los auxilios financieros que la provincia de Buenos Aires otorga a los municipios ante la caída de la recaudación, en el marco de una nueva etapa de cuarentena administrada.

Asistieron al encuentro los intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

En diálogo con CRONOS, el intendente peronista de Ensenada, Mario Secco, habló sobre el encuentro con Kicillof y los otros jefes comunales: "Encontramos objetivos en común. Es espectacular que el Gobernador nos abra las posibilidades de discutir con él los temas que son para ayudarnos, veo muy positiva la actitud del Gobernador, que él pueda escuchar a algunos intendentes planteándoles necesidades, objetivos, cómo salimos, cómo avanzamos, cómo no hacernos cargo de todo".

"También es importante para el Gobernador. Él va a estar ayudando a los municipios, y más a los que no pueden pagar sueldos, a los demás nos ayudará con otros temas, pero está ayudando para que ningún municipio deje de pagar sueldos, me parece una actitud muy noble”, añadió.

Y remarcó: "No sólo lo está haciendo con los intendentes peronistas, sino también con los de Cambiemos".

A su vez, le comentó a CRONOS cómo Ensenada está enfrentando el Coronavirus y de qué manera impactó económicamente en el municipio: "La realidad es que teníamos unos ´mangos´ahorrados para hacer una ruta, plazas, calles, y hoy nos estamos comiendo la plata de la obra pública que íbamos a hacer. Yo pagué de sueldos alrededor de 158 millones el viernes, y recaudé 300 mil pesos nada más, un chiste. Esa realidad el Gobernador la entiende perfectamente bien, y a la Provincia también le ha caído mucho la recaudación".

Por último, remarcó: "Comprende la situación de los municipios, que hacemos un esfuerzo tremendo, nos brotan las necesidades por todos lados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS