jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 7 may 2020 08:00

Según un sondeo

Economía en cuarentena: un 35.6 % de personas no está percibiendo ingresos por su trabajo

Las cifras son en base a un sondeo que se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades de más de 10.000 habitantes de 14 provincias de la República Argentina por Pablo Romá durante el aislamiento.


  • Economía en cuarentena: un 35.6 % de personas no está percibiendo ingresos por su trabajo

De acuerdo a un sondeo que llevó a cabo el director Pablo Romá durante el aislamiento social, preventivo obligatorio entre habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades de más de 10.000 habitantes de 14 provincias de la República Argentina, un 35,6% de los consultados no está percibiendo ingresos durante la cuarentena.

El relevamiento, que se hizo entre el 23 y 26 de abril de 2020 en una población mayor a 16 años que estaba trabajando antes de la cuarentena en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades de más de 10.000 habitantes de 14 provincias de la República Argentina, reveló datos sobre la situación económica, laboral y de ingresos en la República Argentina.

De este modo, mediante gráficos, el muestro que se hizo a 1416 personas, mostró varios datos interesantes, entre los que se identificó que un 35,6% de los encuestados no estaba percibiendo ningún ingreso durante la cuarentena, si bien trabajan. Por suerte, el porcentaje de quienes perciben un ingreso durante el período de aislamiento es mayor: Un 41,3 %. El 21,3% percibe sólo una parte de su sueldo en esta cuarentena.

Por otro lado, un 30,8% de los encuestados sigue trabajando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que un 45,8% que trabajaba previo a la cuarentena, ahora no lo está haciendo. Además, el 23,4% trabaja mediante la modalidad del teletrabajo.

Asimísimo, sobre las proyecciones laborales luego de la cuarentena, un 46% piensa que su situación laboral luego de la cuarentena será peor, un 18,6% piensa que será igual, un 26,1% aún no lo sabe y sólo un 9,3% piensa que su situación laboral será mejor cuando termine la cuarentena. 

Sobre las condiciones laborales durante el período del aislamiento, que tiene consecuencias directas sobre el futuro, la jubilación, el estado general de contratación y derechos del trabajador, aunque no es una problemática actual, a un 53,4% le realizan aportes, un 24,1% no sabe si se le realizan aportes, y un 22,5% no le realizan aportes.

Para finalizar, desde la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales CIRCUITOS, preguntaron al público encuestado cómo califica la acción del gobierno respecto a la crisis global del Coronavirus.

Un 46,9 la calificó como "Muy buena", un 23,7% como "Buena", un 17,9% como "Regular", un 3,(% "Mala", un 6,4% "Muy mala" y un 1,3% "Aún no lo sabe".

Los datos sobre la imagen del Presidente Alberto Fernández fueron bastante similiares y concordantes con los de la acción del gobierno respecto a la crisis global del Coronanavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS