miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2020 16:13

Predicciones

De Leo, sobre el post cuarentena: “En materia económica y social, va a ser muy complicado”

El legislador bonaerense brindó un ciclo de charlas por videoconferencia sobre derechos ciudadanos en el contexto de la pandemia por el COVID-19, y dio su opinión sobre lo que va a pasar financieramente luego del aislamiento.


El senador bonaerense perteneciente a Juntos por el Cambio que responde a CC-ARI, dio un ciclo de charlas por videoconferencia sobre derechos ciudadanos en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, organizado por la Escuela de Capacitación y Formación Política de la CC bonaerense que él preside.

"El objetivo de estas capacitaciones del partido es no sólo pensar en la situación de la coyuntura que estamos atravesando sino también ir preparándonos para el post pandemia, que entendemos que va a ser absolutamente difícil, más en Argentina, que en el mundo”, expresó De Leo.

Luego del primer encuentro del ciclo, De Leo expresó: “En tiempos de pandemia es importante tomarse un momento para reflexionar y ver en qué lugar quedan los derechos individuales y como afecta a la República. Como partido, es importante entender qué está en juego en materia de derechos ciudadanos de la república, en esta coyuntura de pandemia -que es algo excepcional-, y que seguramente va a generar cambios muy profundos, no solamente en materia sanitaria, sino desde el punto de visto económico, legal, social y también político”.

“Tenemos que evaluar las implicancias que esto va a traer desde lo institucional y lo político, sobre estas circunstancias tenemos que trabajar. El mundo, indudablemente, va a tener que elegir entre gobiernos con más democracia, institucionalidad, humanismo, libertad u otros modelos que efectivamente van a tender a las autocracias, autoritarismos, y basados en elementos que ya conocemos en la Argentina, que es el populismo", ratificó también el senador.

Para finalizar, el titular del partido en la provincia de Buenos Aires invitó “a seguir levantando las banderas de la Coalición Cívica, que fundamentalmente son las ideas del humanismo, Estoy seguro es la etapa que se viene, una vez pasada esta crisis sanitaria. Sigamos poniendo todo de nosotros, defendiendo nuestras convicciones y valores, porque lo que se viene en la Argentina, en materia económica y social, va a ser muy complicado”.

Por su parte la directora de la Escuela de Capacitación, Meneca Djedjeian, manifestó: “Me llena de satisfacción el lanzamiento de otro nuevo ciclo de la escuela de capacitación. La construcción de la república requiere dirigentes formados y para ello la capacitación es esencial”.

De la primera charla de este ciclo por video conferencia denominado “Emergencia por COVID 19 y derechos, una relación difícil”, participaron más de doscientas personas, entre las cuales estuvieron la diputada nacional Marcela Campagnoli, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, y las senadoras provinciales Carolina Tironi y Elisa Carca. Además de concejales y consejeros escolares de toda la provincia.

Programa completo del ciclo

Martes 5/5 – 18 hs - Roberto, Saba – “Derechos en Época de Pandemia”.

Viernes 8/5 - 18 hs - Orlando Pulvirenti – “El Federalismo y el Municipalismo se prueban en la Pandemia”.

Martes 12/5 - 18 hs – Mercedes de los Santos, Directora de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno de la Fundación Directorio Legislativo - “El rol del Poder Legislativo en tiempos de COVID19”

Viernes 15/5 - 18 hs - Natalia, Gherardi de ELA “Equipo Latinoamericana de Justicia y Género” – “Estrategias para el abordaje de las violencias contra las mujeres y las desigualdades de género en el marco del COVID 19”

Martes 19/5 - 18 hs - Fernanda, Reyes – “Políticas Sociales frente al COVID 19”.

Viernes 22/5 - 18 hs - Alfonso Santiago y Santiago Castro Videla – “La utilización de los DNU y la delegación legislativa en la emergencia sanitaria”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS