martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2020 12:24

Miras del Gobernador

Kicillof habló sobre el rol de Conte Grand, los Whatsapp con Vidal y la oferta a los bonistas

El gobernador se refirió a la situación del Procurador General nombrado por la ex gobernadora. También se refirió a la posibilidad de que la Provincia entre en default y al rol de la oposición.


  • Kicillof habló sobre el rol de Conte Grand, los Whatsapp con Vidal y la oferta a los bonistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"El Ejecutivo no decide las liberaciones ni las domiciliarias. El otro día salió una noticia que había ocurrido en un municipio, que un interno por delitos graves, había sido liberado muy cerca de la víctima. Es como dice Sergio (Berni) ‘a mí no me avisaron ni me consultaron’, lo cual es lógico por la división de problemas. Es un tema que ahora estoy muy confiado en que la Corte suprema de PBA va a ordenar”, dijo Axel Kicillof en declaraciones a La Red.

Ante la consulta sobre liberar asesinos y/o violadores, expresó: "Me parece un error. La recomendación sanitaria internacional no especificaba. El Procurador de PBA (Julio Conte Grand), reprodujo eso, no especificó qué tipo de delito. Casación de PBA sí especificó los delitos que para delitos graves no. Yo estoy de acuerdo con eso. Corresponde que el máximo órgano del Poder Judicial ponga una claridad, un orden. Mientras pasaba eso, nosotros estábamos tratando de levantar hospitales”.

Ahora la Corte va a expedirse sobre el fondo aparentemente, yo confío mucho en la Corte de la Provincia. Hay una parte de los medios de comunicación y la oposición que apuntaba al Ejecutivo provincial. Me parece que es una irresponsabilidad. Lo que estamos tratando de que no ocurra es sacar provecho político, hacer chicanas. Me parece que no, que una parte de la oposición tiene responsabilidades ejecutivas abordando el tema de la pandemia y otra que se dedica hacer politiquería", completó.

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Gobierno, Teresa García que pidió en reiteradas ocasiones la renuncia de Conte Grand, dijo: "No creo que estemos hoy en condiciones de resolver temas de fondo. Diría que la Justicia tiene, con su máximo organismo, resolver y ordenar todo el sistema. No soy yo el que impulsaría eso y menos en este momento. Lo que tiene que haber es mucha más claridad y al Poder Judicial lo que le corresponde. A nosotros nos corresponde las condiciones de los internos, que lo que recibimos es un desastre. Ahora lo que tengo que hacer es tratar de, porque los agentes del Servicio Penitenciario se pueden contagiar y después van a los hospitales, asegurar condiciones de higiene y salud en los penales. Por eso anunciamos ayer que vamos acelerar la ampliación del Servicio Penitenciario porque en la etapa anterior no lo ampliaron".

Sobre el proceso de reestructuración de deuda en la Provincia y si tiene miedo de llegar a un default, respondió: “La Provincia hizo un ejercicio de sostenibilidad, fácil y de sentido común. Dejaron una deuda inmensa y no se puede pagar así como está. Es una respuesta buena para los bonistas. Desde el FMI para abajo diciendo que todos tenemos razón. Los bonistas están en un proceso de diálogo. Entiendo que es una buena propuesta, pero entiendo a los interesados. Pero si no se puede, no se puede. Si la Provincia no crece, no junta oxígeno, no va a poder pagar después".

Esperemos llegar a un acuerdo para el lunes, pero si no se llega a un acuerdo hay un margen, pero no queremos. Esperamos encontrar una solución. Todo el mundo dice que es una buena propuesta pero después, tienen una lógica peculiar los dueños de títulos”, dijo sobre la posibilidad de entrar en default.

En cuanto a si mantiene contacto con María Eugenia Vidal, Kicillof contó: “Estamos hablando con toda la oposición. Con la ex gobernadora intercambiamos por WhatsApp algunas charlas, se puso a disposición. Nos hemos juntado con los diputados por la oposición, y ella está contemplada en ese espacio. Cuando vinieron los legisladores de la oposición trajeron propuestas y todas las consideramos”.

Mañana en la reunión con expertos, estoy invitando a todos los diputados e intendentes para que participen remotamente para hacer sus propuestas. Una parte importante de la oposición está trabajando y colaborando. Muchos no están buscando provecho político, todos entienden que estamos en el mismo recorrido. La PBA tiene una tradición de trabajo oposición - oficalismo", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS