El gobernador, Axel Kicillof alista junto a sus asesores el paquete de leyes que enviará a la Legislatura bonaerense, ahora que se prepara para volver a sesionar, tras casi tres meses de inactividad.
Según pudo saber CRONOS por fuentes de Gobernación, la lista que esboza el mandatario bonaerense es la siguiente:
-Ratificación de los decretos que declararon las distintas emergencias, y delegación de competencias para prorrogarlos mientras siga el COVID.
-Reducción de 1 mes a 15 días del plazo mínimo para pagar certificados de obras de infraestructura de salud por COVID, a los fines de agilizarlas.
-Extender a 18 meses el plazo de devolución de los préstamos otorgados a municipios por el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, permitiendo que superen el ejercicio fiscal.
-Eximir por lo que resta del año a los municipios de usar el Fondo Educativo en un 40 o 50%, según el municipio, para obras de infraestructura.
-Suspender algunos artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que obstaculizan el otorgamiento de beneficios a municipios que no adhirieron o que no cumplen con las exigencias de la ley.
Los distintos proyectos serán tratados en las semanas futuras. Por ahora, el jueves 7 de mayo, tanto el Senado, como Diputados bonaerenses volverán a trabajar bajo la modalidad de sesiones mixtas, que en general requieren la presencia mínima de legisladores en los recintos (autoridades de Cámara y presidentes de bloques), mientras el resto estará conectado por videoconferencias, con validación de datos biométricos.