viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2020 14:17

Elogios

Cristina apoyó a Kicillof frente a polémicas por excarcelaciones: “Vale la pena para entender qué pasó”

La ex Presidenta de la Nación y actual vicepresidenta de Nación elogió la presentación que hizo el gobernador de la Provincia hoy por la mañana, frente a las repercusiones por el otorgamiento de prisiones domiciliarias a presos.


  • Cristina apoyó a Kicillof frente a polémicas por excarcelaciones: “Vale la pena para entender qué pasó”

Cristina Fernández, la ex Presidenta de la Nación y actual vicepresidenta de la Nación habló sobre la presentación del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en la que aclaró cuestiones referidas a la polémica por excarcelaciones y anunció la ampliación del Servicio Penitenciario bonaerense.

En el anuncio de hoy por la mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof presentó un plan para la recuperación de la infraestructura penitenciaria que prevé la finalización de obras que, según indicaron, se encuentran paralizadas hace varios meses, para 1.350 nuevas plazas en 10 unidades.

A su vez, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recordaron que las decisiones de prisión domiciliaria no son algo que le competa al Poder Ejecutivo.

Además, el Gobernador recordó una nota periodística publicada por el portal Infobae de septiembre de 2018, en la que se informaba que la administración que encabezaba María Eugenia Vidal (su antecesora en el cargo) promovía que la Justicia les otorgue prisión domiciliaria a casi 1500 internos por falta de espacio en las prisiones bonaerenses.

En ese sentido, Cristina Fernández se pronunció luego de la conferencia de prensa desde su cuenta de Twitter, y escribió: “Imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni. Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”.

Cabe señalar que la ex Presidenta tuvo varios enfrentamientos con el Poder Judicial, tanto mientras ejercía su cargo de presidencia como actualmente. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS