sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Sociedad » 4 may 2020 18:57

Anuncio de la Andis

Ante la Coronavirus: nuevas medidas para tener el Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad, mediante la Resolución 106/2020, aprobó recomendaciones para el procedimiento de evaluación y certificación no presencial del CUD.


  • Ante la Coronavirus: nuevas medidas para tener el Certificado Único de Discapacidad

Con esta resolución se elaboraron una serie de recomendaciones que deberán ser tenidas en cuenta en el caso que la Junta Evaluadora considere necesaria la determinación de discapacidad ya sea por primera vez o en los casos en el que CUD se encuentre vencido y no prorrogado, o ante la pérdida o extravío del mismo.

Para la realización del trámite, cada jurisdicción, tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires, serán las que establecerán los datos de contacto y las que definan los modos de aplicación en cuanto a horarios y guardias que brindarán esta atención.

Claudio Esposito, Director Ejecutivo de ANDIS, declaró: “esta nueva resolución fue trabajada conjuntamente con las Provincias por intermedio del Consejo Federal de Discapacidad, por la cual las Juntas Evaluadoras empezarán a trabajar evaluando y dando los CUD a distancia mientras dure el COVID-19”

El protocolo también contiene una guía de recomendaciones referidas a las evaluaciones y a la implementación de la atención en las distintas sedes, si es que se requiera.

Esposito remarcó: “debemos adaptarnos a los nuevos procedimientos en base al contexto mundial producido por el virus, y es por esto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos dio instrucciones precisas de tomar esta medida que facilitará  la realización de trámites muy importantes para las personas con discapacidad y sus familias”

Más información en: RESOLUCION

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS