lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Legislatura » 4 may 2020 16:40

Virtual y presencial

El Senado bonaerense comienza a sesionar el jueves: cómo será el funcionamiento “mixto”

Tras varios meses parada, la Legislatura bonaerense da sus primeros pasos y, tras las novedades de las sesiones virtuales, desde Juntos por el Cambio impulsaron la posibilidad de realizar reuniones mixtas.


  • El Senado bonaerense comienza a sesionar el jueves: cómo será el funcionamiento “mixto”

Luego de marchas y contramarchas en el Senado bonaerense, comenzarán finalmente las actividades este jueves 7 de mayo, bajo la modalidad virtual por la emergencia del Coronavirus y la participación presencial de otros legisladores.

El proyecto fue motorizado por Senadores bonaerense de Juntos por el Cambio. Entre ellos, Flavia Delmonte propuso la modalidad mixta para llevar a cabo las sesiones en la Legislatura.

 “Esta modalidad de trabajo se establece tanto para las sesiones como también para la labor parlamentaria que se realiza en comisiones”, expresó a Somos La Costa, la senadora bonaerense Delmonte.

“A partir de ahora, esta forma de trabajo excepcional quedara incorporada al funcionamiento del Senado, si bien esperamos que nunca más se deba recurrir a esta metodología de emergencia, al reglamento interno del mismo, ya prevé que en situaciones extraordinarias, con dos tercios de los Senadores, se podrá conformar una ´Cámara remota´,  que pueda sesionar a través de videollamadas, o por alguna otra plataforma que elabore el senado”, señaló además la senadora bonaerense.

“De esta manera queda en la cabeza de la presidencia del cuerpo, garantizar los mecanismos y la tecnología necesaria para que se pueda sesionar en forma remota”, reparó Delmonte, y detalló:“Para los expedientes que ingresen de forma digital, se tendrá que implementar la figura de un sello virtual, da el misma manera que los giros de las comisiones, las firmas para que los despachos puedan salir de cada comisión, todo esto requiere un nuevo ordenamiento que el Senado debe garantizar para que pueda seguir funcionando”.

La iniciativa tiene la aprobación de la Comisión de Legislación General, que se reunió el jueves pasado de manera presencial, y establece como fecha para comenzar con las sesiones en el Senado bonaerense, el próximo jueves 7 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS