viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2020 16:25

A tener en cuenta

Nuevas medidas de Arba y Seguridad Vial por la emergencia: prórrogas e inscripción a vehículos 0 km

La Agencia de recaudación bonaerense y la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial presentaron tres normativas que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Conocelas en detalle.


  • Nuevas medidas de Arba y Seguridad Vial por la emergencia: prórrogas e inscripción a vehículos 0 km

La Agencia de recaudación bonaerense y la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial presentaron tres normativas que se publicaron hoy en el Boletín Oficial. Conocelas en detalle

Con el objetivo de hacer menor el gasto a los habitantes de la provincia de Buenos Aires en el difícil contexto de la pandemia por Coronavirus y la tercera fase de la cuarentena, ARBA y Seguridad Vial lanzaron una serie de resoluciones en el Boletín Oficial.

En lo que respecta al organismo que conduce Cristian Girard, Arba, la normativa tiene que ver con Sellos e Ingresos Brutos, mientras qe la de Seguridad Vial corresponde a multas de tránsito.

De este modo, la Agencia de Recaudación bonaerense lanzó dos medidas. La primera tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes la inscripción inicial de los vehículos 0 km o sin uso, por lo que se decidió decidió "considerar abonado en término el Impuesto de Sellos que corresponda por los contratos de compraventa que se hayan formalizado entre los días 18 de junio y 30 de septiembre de 2019 -ambas fechas inclusive-, en tanto el importe de dicho impuesto sea ingresado hasta el 30 de junio de 2020, inclusive". Hasta ahora, el ingreso del impuesto tenía como tope el 31 de enero. 

Además, a través de la Resolución Normativa N° 4/2020, Arba estableció que se debe "considerar abonado en término el anticipo N° 3 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en tanto el importe correspondiente al mismo sea ingresado hasta el 15 de julio de 2020”. Esta medida comienza a regir hoy. 

Por otro lado, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, anunció que se prorroga a partir del día 1° de Mayo del año 2020 y para el bimestre comprendido entre los meses de mayo y junio, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos sesenta y tres con nueve centavos ($63,09) para las multas de tránsito. 

"Cada sanción se encuentra expresada en "UF's" (unidades fijas equivalentes a 1 (un) litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata y se determina además el rango mínimo y máximo de UF's a aplicar a cada infracción"; en tanto que "bimestralmente la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial publicará en su página Web el valor vigente de cada UF", expresa la normativa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS