viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2020 11:00

Ante el anuncio de cierre

Kicillof recibió a dueños de la confitería París para buscar alternativas y no cerrar puertas

Ante el anuncio de cierre del céntrico lugar de la capital bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió este sábado a los dueños de histórica confitería de La Plata. Les prometió encontrar mecanismos para solucionar la crisis.


  • Kicillof recibió a dueños de la confitería París para buscar alternativas y no cerrar puertas

Axel Kicillof estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Este tradicional comercio de la ciudad de La Plata anunció a la comunidad que como consecuencia de los problemas financieros que sufre hace varios años, y ante el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, debía cerrar sus puertas.

Ante esta situación el Gobernador y el equipo del ministerio de Producción mantuvieron un encuentro con los propietarios, para analizar en conjunto todas las herramientas que desde los Gobiernos nacional y provincial se instrumentan en el marco de la pandemia para atender la situación de las PyMEs.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, el objetivo de la reunión fue comenzar a buscar alternativas que permitan sostener este emprendimiento familiar y resguardar las fuentes de trabajo ante las dificultades que el contexto de aislamiento presenta para la actividad gastronómica.

“Asumimos en un contexto de emergencia económica y desde el primer día de nuestra gestión priorizamos la producción y el empleo como motores centrales para recuperar el crecimiento de la Provincia”, expresó Kicillof, y agregó: “Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria impensada pero reafirmamos más que nunca esos ejes de nuestro trabajo”.

La confitería París (o Gran Confitería París) se ubica en la esquina de 7 y 49 de La Plata desde 1969 por iniciativa de la familia Pérez Muñoz, quienes determinaron la apertura de ese comercio debido a que Roberto Pérez conocía el oficio de panadero.

Durante varias décadas comenzó a ganar el prestigio de toda la comunidad por sus exquisiteces, de las cuales sobresalían las medialunas de manteca, reconocidas por su sabor, tamaño y característico brillo, un mangar tentador.

"Con mucho dolor, informamos a clientes, amigos, público en general y proveedores que las actuales circunstancias nos han obligado a tomar la decisión de cerrar nuestra querida y tradicional Gran Confitería París", se anunció esta semana en las redes sociales del local, publicación que ya no se encuentra disponible: fue borrada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS