lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Legislatura » 2 may 2020 13:24

Ante la cuarentena

Diputados de la Provincia prepara primera sesión mixta para el 7 de mayo: se aprobarán comisiones

En la Cámara Baja bonaerense tienen todo casi listo para concretar la primera sesión durante la cuarentena por el Coronavirus. En un 90 por ciento será la fecha señalada.


  • Diputados de la Provincia prepara primera sesión mixta para el 7 de mayo: se aprobarán comisiones

Según pudo saber CRONOS, la Cámara de Diputados bonaerense tiene en un 90 por ciento lista la posibilidad para realizar la primera sesión durante la cuarentena.

Será en formato mixto, según pudo averiguar este portal. Lo que  significa es que las autoridades de Cámara, más los presidentes de bloque estarán presentes en el recinto, mientras los otros legisladores estarán conectados de forma remota por videoconferencia.

La Cámara Baja alista los detalles para poder corroborar la identificación de los diputados por datos biométricos y la forma en cómo votaron. Además, la seguridad de la transmisión por teleconferencia y la que también estará destinada al público.

CRONOS pudo saber que el temario principal para la sesión inédita será la conformación de las comisiones para que comiencen a funcionar. La conformación de las comisiones es muy importanta para el funcionamiento de Diputados y para el tratamiento de los distintos proyectos.

Por otro lado, el Senado bonaerense logró acordar que encarar el mismo proceso que en Diputados. Se dio el visto bueno para la realización de sesiones mixtas, aunque por ahora la Cámara que conduce Verónica Magario se resigna a poner fecha de concreción.

Por ahora, la danza de nombres para encabezar las comisiones son: Juan De Jesús del Frente de Todos en Presupuesto, Mario Giacobbe del bloque 17 de Noviembe en Legislación General, Susana Gónzalez del Frente de Todos en Asuntos Constitucionales, Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio en Derechos de Usuarios, Valeria Arata del Frente de Todos en Niñez y Adolescencia, Santiago Nardelli de Juntos por el Cambio en Interés Marítimo y Portuarios, Jorge D'Onofrio del Frente de Todos en Seguiridad, Fabio Britos del Bloque 17 de noviembre en Previsión y Seguridad Social, Fernando Pérez de Cambio Federal en Reforma Política.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS