El presidente, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García. También estuvieron presentes los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
Según informaron, el Ministerio de Salud de la Nación, junto a la cartera provincial y en coordinación operativa con los municipios integrantes de la red de la cuenca alta (Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón), posibilitó la adquisición de equipamiento médico y mobiliario y más de 80 camas para completar una dotación definitiva de 179 para internación de adultos y neonatología.
El equipamiento incorporado comprende 14 respiradores de cuidados críticos, 14 monitores multiparamétricos, 14 bombas de infusión a jeringa y 24 bombas de infusión volumétricas, entre otros insumos.
Con el nuevo material, la cantidad de respiradores para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y neonatología asciende a 32.