El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó este mediodía la ciudad de Pehuajó y analizó las tareas llevadas adelante en el distrito en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, acompañado por el intendente Pablo Zurro, con quien recorrió el hospital local para atender a posibles contagiados y un geriátrico.
“No hay casos de Coronavirus porque el pueblo de Pehuajó ha sido muy responsable en las medidas de protección personal”, declaró Berni, que además fue declarado “ciudadano ilustre”.
“Estuvimos hablando con el intendente y viendo cómo está organizado su comité de crisis para cuando haya posibles contagios la logística sanitaria esté funcionando a pleno”, indicó Berni, quien agregó: “Nos vamos muy contentos, con la convicción y sobre todo con la confianza, de saber que esta ciudad está totalmente preparada si hay un pico”.
“Esta cuarentena nos permitió fortalecer el sistema de salud, que había sido desfinanciada en la gestión anterior”, sostuvo que el funcionario quien previamente había visitado Saliqueló y Trenque Lauquen.
Por último, el ministro destacó “el acompañamiento del gobernador y su gabinete para estar presentes en un momento tan difícil para los bonaerenses, con esta situación anormal e inesperada para todos”.