jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 30 abr 2020 16:34

Ante la cuarentena

"Coliseo OnLine.2020": el Coliseo Podestá muestra contenidos para verlos en casa

El Teatro Municipal de La Plata pondrá en marcha a partir del mes de Mayo una serie de contenidos y actividades virtuales bajo la propuesta "Coliseo OnLine.2020" en el marco de la campaña #yomequedoencasa y #estasencasa.


  • "Coliseo OnLine.2020": el Coliseo Podestá muestra contenidos para verlos en casa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la dirección del Teatro, se destacó la importancia de la iniciativa “para que cada hogar tenga acceso a diferentes contenidos mediante la plataforma web coliseopodesta.laplata.gob.ar y su canal de Youtube”, además del uso permanente de las cuentas en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

“Por primera vez en la historia no hay ningún teatro abierto en el mundo, entonces para que la llama de lo teatral permanezca encendida, preparamos una agenda de actividades con actores, actrices, directores, directoras, hacedores y pensadores del ámbito teatral;  en un encuentro virtual con el público”, dijo Gastón Marioni y agregó: “Habrá otras propuestas que iremos desarrollando para que todos sientan que esta vez es el Coliseo Podestá el que va a sus casas, con toda la magia y la calidez que encuentran cuando vienen a ver una función a la sala”.

En este sentido, "Coliseo OnLine.2020" contendrá, entre otras alternativas, el desarrollo del Archivo del Coliseo con un recorrido por las distintas producciones y puesta en escena de obras teatrales para todo público y las pensadas para niños y niñas, piezas teatrales independientes, los ciclos Ciudad en Escena, el circuito comercial off Buenos Aires y los laboratorios y charlas que organizó y puso en funcionamiento el teatro a lo largo de los años. También, en el espacio se dará a conocer el trabajo documental que viene desarrollando el Museo José Juan Podestá, con documentos y objetos que posee la ex casa del fundador y padre del teatro nacional rioplatense.

Por otro lado, se llevará adelante la primera temporada de Tertulias en el Coliseo, un conversatorio que tendrá cita en el canal de Youtube, donde distintos exponentes del quehacer teatral se reunirán de forma online con el auditorio cada domingo, a las 20 horas, para hablar sobre distintos ejes propuestos y moderados por el director del teatro municipal, Gastón Marioni. Entre los invitados especiales estarán Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni y Roberto Perinelli.

Otra de las actividades virtuales proyectadas será el Anecdotario Podestá, un compilado de anécdotas donde el público será el protagonista. El teatro pondrá a disposición un canal de comunicación específico para que todos los espectadores y espectadoras, cuenten alguna curiosidad o suceso que les haya pasado durante alguna de las visitas al Coliseo Podestá.

Así, además de construir la historia del teatro desde los sentidos del público, se mostrará la conexión que el lugar tiene con las personas que asistieron a algunas de las funciones de la cartelera del Coliseo Podestá.

“Esto hará que cada semana el público vote por la mejor anécdota y, cuando volvamos con las actividades presenciales, haya una final con todas las elegidas semanalmente para que el o la protagonista de la mejor entre las mejores anécdotas, se convierta en Huésped Vip 2021, con dos pases libres para toda la temporada del próximo año”, adelantó Marioni.

Asimismo, durante los tres domingos de las vacaciones de invierno, el Teatro reestrenará, en su sitio web y con acceso gratuito, la primera producción integral del Coliseo Podestá, Cantando sobre la Mesa, con Cecilia Carrizo, Martín Ruíz y gran elenco.

Cabe recordar que la obra, pieza del recordado Hugo Midón, se coronó en 2017 con los Premios Hugo en los rubros “mejor director en musical infantil y/o juvenil”, Gastón Marioni; “mejor libro y/o letras de musical infantil y/o juvenil”, Hugo Midón, y “mejor intérprete masculino en musical infantil y/o juvenil”, Martín Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS