jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2020 15:21

Por la cuarentena

Diputados de 17 de Noviembre proponen permiso de circulación para estudiantes universitarios

El bloque provincial presentó un proyecto para que los alumnos universitarios regulares de la provincia de Buenos Aires puedan viajar a las ciudades universitarias en las que cursan sus estudios y/o residen.


  • Diputados de 17 de Noviembre proponen permiso de circulación para estudiantes universitarios

El bloque de diputados bonaerense “17 de Noviembre”, integrado por Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de declaración con el objetivo de establecer un permiso para que los alumnos universitarios regulares de la provincia de Buenos Aires puedan viajar a las ciudades universitarias en las que cursan sus estudios y/o residen para hacerse de apuntes, libros, visitar sus residencias y todo otra gestión que la autoridad de aplicación habilite.

“Debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio muchos jóvenes volvieron a sus viviendas familiares sin saber, por aquel entonces, cuánto tiempo durararía el confinamiento”, sostuvo Britos.

“Pero la prolongación de la medida, ocasionó que las unidades académicas consideraran la continuidad de la formación utilizando plataformas digitales de educación a distancia, imposibilitando a los alumnos del interior de hacerse del material de estudio que muchas veces se consigue sólo las ciudades universitarias”, continuó el Legislador.

“Asimismo, muchos de ellos no pudieron regresar a sus hogares temporales para buscar ropa, desenchufar electrodomésticos y realizar otras tareas domésticas necesarias. Por eso, con esta iniciativa buscamos que el Poder Ejecutivo provincial interceda ante los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación, para que extiendan este permiso conjunto para todos esos estudiantes que quedaron en una situación que hasta ahora, nadie había contemplado”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS