jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2020 15:07

Frente a la polémica

Diputados bonaerenses de Cambio Federal advirtieron preocupación por liberación de presos

A través de un proyecto de declaración, el bloque de legisladores bonaerenses expresó su preocupación por la excarcelación de personas privadas de la libertad que se encontraban alojados en establecimientos carcelarios de la Provincia de Buenos Aires.


  • Diputados bonaerenses de Cambio Federal advirtieron preocupación por liberación de presos

A través de un proyecto de declaración, el bloque de diputados provinciales de Cambio Federal expresó su preocupación por la liberación de personas privadas de la libertad que se encontraban alojados en establecimientos carcelarios de la Provincia de Buenos Aires. El presidente del bloque, Walter Carusso, dijo que “es una decisión apresurada y peligrosa”.

“Queremos expresar nuestra preocupación ante la decisión de algunos jueces de conceder la prisión domiciliaria a internos que se encontraban en establecimientos carcelarios de la Provincia. Conocemos la situación crítica de las cárceles pero una medida de semejante magnitud puede traer mayores problemas que los que, supuestamente, busca solucionar”, indicó el presidente del bloque, Walter Carusso.

Además, el legislador de Cambio Federal señaló: “Los problemas de hacinamiento y sobrepoblación carcelaria se tienen que resolver con un trabajo a mediano y largo plazo y no sacando internos de los penales de forma masiva. Es una decisión apresurada y peligrosa”.

“Existe también un actor fundamental a tener en cuenta que es la víctima de los delitos cometidos por los internos beneficiados por esta decisión. Los tres poderes del Estado deben velar por garantizar la vida de las personas que están privadas de su libertad, pero las víctimas de sus delitos tienen derecho a que esas personas cumplan la condena que les fue impuesta y el Estado también tiene que ser garante de ese derecho”, consideró.

“La pandemia provocada por el COVID-19 no debe ser la excusa para forzar una solución a los problemas crónicos que tiene el sistema penitenciario. Una medida apresurada por la coyuntura va a terminar causando graves e irreparables daños a la sociedad en su conjunto”, finalizó Carusso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS