viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 30 abr 2020 13:52

Estafa

El cuento del tío en Mar del Plata: engañaron a una anciana y le robaron 12 mil dólares

Ocurrió en la ciudad balnearia. La víctima entregó sus ahorros sin resistencia al ser engañada por una joven que se hizo pasar por su nieta, que le dijo que los dólares ya no servían.


  • El cuento del tío en Mar del Plata: engañaron a una anciana y le robaron 12 mil dólares

Una jubilada entregó 12 mil dólares tras ser engañada con “el cuento del tío”. La llamó por teléfono una joven haciéndose pasar por su nieta y le dijo que tenía que cambiar los billetes, porque ya no servían. La anciana se los dejó a un presunto contador que estaba en la vereda de su edificio.

Ocurrió el miércoles por la tarde, en un domicilio de la calle Rivadavia al 2800, pleno centro marplatense. Según fuentes policiales, “la mujer recibió una llamada telefónica en la que la interlocutora le dijo ser su nieta y que debía cambiar todos los billetes en dólares ya que dejarían de estar vigentes, dato que le había suministrado un contador amigo de ella”.

La señora admitió a la joven que la llamó que tenía algunos ahorros y entonces, quien se hizo pasar por su nieta le pidió que pusiera toda su plata en un sobre y lo bajara a la vereda, donde el empleado del banco lo iría a buscar.

La anciana bajó con todos sus ahorros y se los entregó a un hombre en la puerta del edificio donde vive.

Inmediatamente, personal de la comisaría primera llego al lugar y tomó la denuncia, comunicó lo sucedido en la fiscalía de Delitos Económicos y trabajan en descubrir quiénes fueron los autores del crimen.

Además, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del barrio para esclarecer el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS