miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 30 abr 2020 13:22

En La Plata

Ajuste de cuentas: reclamaban una planta de marihuana y lo asesinaron de un tiro en la nuca

El hecho sucedió en el Barrio Aeropuerto, donde actuaron cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Irrumpieron en una casa y redujeron a tres amigos. En el atraco uno de los ladrones disparó y la bala terminó con la vida de Ian Weber, de 24 años.


  • Ajuste de cuentas: reclamaban una planta de marihuana y lo asesinaron de un tiro en la nuca

Según informaron fuentes policiales, un joven de 24 años fue asesinado esta madrugada de un tiro en la nuca por cuatro delincuentes que ingresaron a una vivienda del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata, donde estaba con dos amigos, y le robaron vestimentas y calzados, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2.20 en una vivienda situada en la calle 91, entre 12 y 13, de la capital bonaerense, donde Ian Weber se encontraba con dos amigos.

De acuerdo a los investigadores, cuatro delincuentes ingresaron armados y encapuchados a la casa y atacaron a balazos a Weber, quien murió tras recibir un disparo en la nuca, mientras que resultaron ilesos Hernán Saravia, de 20 años, y José Andrés Romano, de 19.

Alertados mediante una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrullas iniciaron un operativo y localizaron a los asaltantes, a quienes persiguieron por la calle 141, entre 71 y 72.

Los informantes detallaron que los ladrones robaron la vestimenta y los calzados de los jóvenes y huyeron en dos motos.

Sin embargo, testigos indicaron que Weber se dedicada a la venta de estupefacientes y que antes del desafortunado desenlace, dos de los atacantes estaban amenazándolo desde hacía varios días porque un amigo suyo les había robado de su casa una planta de marihuana. Los atacantes habían jurado vengarse por ello.

La fiscal del caso, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo y hallazgo de motovehículo”, ya que por el momento tiene acreditado que los atacantes se apropiaron de las ropas de los jóvenes y trabaja para esclarecer lo que pasó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS