jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 abr 2020 20:39

Despedido

Primera baja: Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli

El Gobierno al funcionario que había sido duramente cuestionado por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena.


  • Primera baja: Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, la administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Alejandro Vanoli. Fuentes oficiales revelaron que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, se informó que el Gobierno Nacional busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.

Ese viernes 3 de abril, referentes de distintos espacios de la oposición le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” para solucionar la crisis de los bancos y expresaron sus “indignación” por las largas filas que soportaron los jubilados, que -según afirmaron- “evidencian la impericia para resolver este tema”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS