viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 17:04

Repercusiones

Entre polémicas, Kicillof habló: "Es falso que exista un plan para liberar masivamente presos"

En medio de los revuelos por las excarcelaciones a internos de las unidades carcelarias bonaerenses, el gobernador de la Provincia opinó sobre la temática y aseguró que es el Poder Judicial quien toma las atribuciones y decide al respecto.


  • Entre polémicas, Kicillof habló: "Es falso que exista un plan para liberar masivamente presos"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló en medio de las polémicas por la liberación de los presos, y negó que exista un plan para “liberar masivamente presos”.

Es que en el contexto actual por Coronavirus, internos de varias unidades penitenciarias han comenzado con huelgas de hambre, pidiendo condiciones de sanidad propicias para enfrentar el virus, y la concesión de prisiones domiciliarias a quienes eran factores de riesgo.

Sin embargo, el Poder Judicial ha tomado determinaciones en contra de las pautas para el pedido de prisiones domicilarias, causando mucho revuelo en la población.

Al respecto, Axel Kicillof se pronunció: “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para ´liberar masivamente presos´. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales”.

“El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador. Tanto él como los defensores oficiales y los fiscales continúan desde la gestión anterior”, agregó.

Por último, finalizó: “Les pido la máxima responsabilidad con este tema tan delicado. No agreguemos más temores a la población. Al igual que el Gobierno Nacional, nuestro único plan es seguir trabajando para cuidar la salud y la vida de todos y todas”.

En la misma línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se pronunció el día de ayer por la tarde, sosteniendo también que la decisión de liberar presos no corresponde al Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS