viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 15:16

Ante el Coronavirus

Gollan reconoce que para las salidas recreativas en Provincia habrá que esperar hasta junio

El ministro de Salud bonaerense destacó que habrá una apertura progresiva, pero en caso de que se disparen los contagios no dudan en bloquear todo nuevamente.


  • Gollan reconoce que para las salidas recreativas en Provincia habrá que esperar hasta junio

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, hizo una evaluación del sistema sanitario bonaerense y la decisión de no habilitar las salidas de esparcimiento: “Las actividades recreativas deberán esperar un tiempo más, como mínimo, hasta junio”.

El ministro compartió en una entrevista en radio La Red que “la cantidad de muertos no es un indicador de cómo está evolucionando la pandemia, por el contrario, lo que nos acerca es la cantidad de contagios”.

"La primera y segunda semana, desde el primer caso, teníamos una tasa de crecimiento de 413% por semana. Hoy ronda el 31%”, ejemplificó.

Miramos mucho la tasa de duplicación de casos, que hoy está en 17/18 días. Pero nosotros hacemos una corrección por inicio de síntomas, nos comunicamos con los internados y ahí se distribuye distinto, porque tomamos el inicio de los síntomas. Eso da una curva muy aplanada”, agregó.

Asimismo, Gollan econoció que por el momento se contienen los contagios por la limitada circulación. Pero esto dependerá de cuándo se abran las actividades económicas y sociales, en forma progresiva. “La restricción de la cuarentena fue extraordinario, el pico se ha corrido a junio, y si seguimos con las compuertas bien cerradas, se puede estirar más”.

"Si vemos que en un momento, o en algún lugar, los casos se disparan, bloquearemos las actividades. Es una ingeniería que llevamos a cabo día a día porque el comportamiento del COVID-19 es muy raro, con comportamientos que los científicos no tienen una idea cerrada”, señaló.

"Algunos dicen que el éxito es que el virus no circule, y ése es un pensamiento mágico. El éxito es poder controlarlo, generar herramientas de prevención y proteger a los más vulnerables”, concluyó el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS