sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 13:07

(Video) A tener en cuenta

En detalle: mirá una por una las medidas del “Plan Impulso Productivo” que presentó Kicillof

El gobernador de la Provincia; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense y el director del Banco Provincia, informaron el nuevo paquete de medidas para comercios, pymes y el sector agropecuario con el fin de mantener la actividad económica durante la pandemia.


  • En detalle: mirá una por una las medidas del “Plan Impulso Productivo” que presentó Kicillof

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó junto al ministro de Producción Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, y el director del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un paquete de medidas orientado a comercios, pymes y el sector agropecuario para sostener las actividades económicas que tienen alto impacto ante la emergencia por Coronavirus y la cuarentena.

El plan se orienta a priorizar el consumo municipal, sobre todo, y fomentar el delivery o comercio casa por casa para lograr que los consumidores permanezcan en sus casas, y así evitar el contagio por Coronavirus.

Además, la propuesta incluye al sector cultural, que se vio muy afectado debido al cierre de cines, bares, teatros.

De este modo, mediante 6 planes específicos, el gobierno provincial, con articulación entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y el Banco Provincia, lanzó medidas que buscan enfrentar del mejor modo posible la emergencia.

Plan Impulso Productivo

 

Comercios abiertos

Es una herramienta innovadora desarrollada por Provincia Net y en trabajo articulado con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de PBA, para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y avanzar en la prevención del COVID-19.

Permite la interacción entre los municipios y los vecinos para evitar aglomeraciones. Ofrece la posibilidad de realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de casa a través de un buscador en el sitio web de cada municipio, que brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio en el partido. 
Su objetivo es promover el consumo en los negocios barriales y ayudar a que más personas puedan realizar sus compras en forma telefónica o a través de WhatsApp, con la posibilidad de pactar directamente con el vendedor horarios de entrega o retiro de los productos y forma de pago. Los comerciantes pueden adherirse a través del municipio y podrán sumarse a Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

Plan provincial de producción de insumos esenciales

Este Programa se apoya en tres ejes:

1) Articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.

2) Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.

3) Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.

Este programa articula el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia y reactivar los sectores ligados a la producción textil y manufacturera de insumos básicos para la salud en la emergencia pública.
Las empresas y cooperativas que produzcan elementos sanitarios podrán acceder a préstamos para capital de trabajo con hasta 12 meses de plazo y tasa del 24% anual. Además, tendrán la posibilidad de descontar cheques por hasta 90 días con una tasa del 25% anual, siempre en pesos. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica brindará asesoramiento a aquellas compañías con posibilidad de diversificarse y reconvertirse, y acompañará el desarrollo de productos para sustituir importaciones, con la posibilidad de acceder a las líneas de crédito destinadas a capital de trabajo para MiPyMEs y Cooperativas del Banco Provincia. 

A toda máquina - Línea de crédito para la compra de maquinaria agrícola

Financiación de Inversiones en pesos para Adquisición de Bienes de Capital – Convenio Empresas Proveedoras.

Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. También incluye repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables, solo para los plazos de 36 y 60 meses.

Convenio Banco Provincia-Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA)

Convenio entre el Banco Provincia y el FOGABA para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.

Se realizará un convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs. Con este apoyo las empresas pueden acceder a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos. 

#Finde

 Es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

A través de una plataforma específica es posible comprar con descuentos y promociones: videojuegos (primer FINDE), libros (segundo FINDE) e instrumentos musicales y música (tercer FINDE). También se podrá participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones. Esta feria involucra a más de 100 PyMEs culturales.  

A través de esta plataforma es posible comprar con descuentos y promociones:

* videojuegos (primer FINDE)

* libros (segundo FINDE)

* instrumentos musicales y música (tercer FINDE).

También participar de charlas, shows, talleres y exhibiciones.

 

Lanzamiento de Consejos Consultivos

Los Consejos Consultivos Regionales son un mecanismo de trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Científico Tecnológico y organismos del Gobierno Provincial y local para contribuir con el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

A partir del 11 de mayo se realizarán reuniones virtuales en once regiones geográficas en un trabajo conjunto con los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires, sistema científico tecnológico y organismos del Gobierno provincial y local para contribuir con el desarrollo. Se llevarán a cabo encuentros con los sectores del agro, comercio, servicios e industria, para conocer las inquietudes, dificultades, requerimientos, proyectos y propuestas de esas actividades económicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS