jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 29 abr 2020 08:00

Refuerzo financiero

Garro destacó la reunión con Kicillof y el acuerdo de ayuda económica para mayo

El intendente de La Plata resaltó el encuentro con el Gobernador, donde se acordó que el salvataje económico será efectivo el próximo mes, para contrarrestar la crisis que viven los municipios.


  • Garro destacó la reunión con Kicillof y el acuerdo de ayuda económica para mayo

Creemos que es importante poder mantener esta mesa de diálogo constructivo. Desde el primer día los intendentes de Juntos por el Cambio nos pusimos a disposición, dejando de lado las diferencias políticas, para trabajar en conjunto y poder hacerle frente a esta situación”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro.

“Durante la reunión, compartimos las preocupaciones y las inquietudes financieras y económicas de los municipios y la Provincia”, agregó.

“En ese marco, le planteamos al gobernador la realidad de los municipios con respecto a la caída en sus recaudaciones propias y la coparticipación provincial, un combo que hay que atender y seguirlo de cerca, ya que están generando en los municipios muchísima dificultad para afrontar los gastos corrientes”, completó.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Manuel Passaglia (San Nicolás); y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Por parte de la provincia participaron además del gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia).

Lo más importante del encuentro es que se había asumido el compromiso durante el mes de abril de disponer de 1.000 millones de pesos para los Municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que otros 3.000 millones de pesos se otorgarán con la modalidad de préstamo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS