jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 abr 2020 18:17

Acuerdos

Tras convenio con Trotta, municipios de la Tercera recibirán netbooks para estudiantes

En el marco de las actividades y dinámicas virtuales de la educación por el Coronavirus, el ministro de Educación de la Nación dispondrá de la entrega de computadoras portátiles para niños de la Tercera Sección Electoral.


  • Tras convenio con Trotta, municipios de la Tercera recibirán netbooks para estudiantes

La educación a distancia por el Coronavirus propone nuevos métodos y herramientas para la enseñanza. En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los municipios bonaerenses de la Tercera Sección Electoral para la entrega de netbooks.

El acuerdo fue firmado con los intendentes: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Gastón Granados de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Néstor Grindetti, de Lanús; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mayra Mendoza, de Quilmes y Nicolás Mantegazza, por San Vicente.

De este modo, los materiales tecnológicos serán distribuídos por los municipios entre los estudiantes del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. 

Además, los jefes comunales determinarán las escuelas destinatarias y deberán asegurar que cada colegio seleccionado cubra al total de estudiantes de primer año.  


Los softwares de las netbooks fueron actualizados "para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia".

“Suscribimos convenios con intendentes de las localidades de la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires, para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital”, expresó Trotta desde cuenta de Twitter.
E indicó: "Hay que lograr que esta crisis permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

Por último, concluyó: "Estos equipos fueron encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino" y "readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS