jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 28 abr 2020 17:42

Tras el conflicto

Dos penitenciarios detenidos y una oficial prófuga por el crimen del preso en Florencio Varela

Por el homicidio del interno Federico Rey durante la protesta en la Unidad n° 23 de la localidad ante el Coronavirus, dos trabajadores del Servicio Penitenciario quedaron detenidos y una mujer, que se cree que es la que disparó, está prófuga.


  • Dos penitenciarios detenidos y una oficial prófuga por el crimen del preso en Florencio Varela

Hay dos penitenciarios detenidos y una oficial prófuga luego del conflicto en la Unidad n° 23 de Florencio Varela, por el que se descubrió el asesinato de uno de los internos que reclamaba por condiciones de salubridad y el pedido de prisiones domiciliarias ante el Coronavirus.

El conflicto comenzó el miércoles pasado durante una huelga de hambre por parte de los internos de la Unidad n° 23 de Florencio Varela, quienes reclamaban por prisiones domiciliarias en el marco de la emergencia por Coronavirus, al igual que varias otras Unidades en el territorio bonaerense.

Una primera versión del conflicto giró en torno a una pelea entre dos grupos de internos, tras lo cual un interno había atacado a Federico Rey con una faca, causándole su muerte.

Sin embargo, la Comisión provincial por la Memoria investigó el caso y se enteró de que fueron miembros del Servicio Penitenciario bonaerense quienes cometieron el asesinato del interno.

Se trata de un subprefecto y un prefecto mayor, que fueron apresados en las últimas horas luego de dos allanamientos, en una casa de la ciudad de La Plata y otro en la localidad balnearia de Santa Teresita, según confirmaron las fuentes.

Además la justicia dispuso el arresto de una alcaide mayor, de quien se sospecha la autoría de los disparos que mataron al interno. La mujer no estaba en su casa cuando fueron a buscarla para llevarla detenida.

.De la pesquisa llevada adelante por la UFI 9 de Quilmes, a cargo de Roxana Giménez e información que aportó Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, los elementos para solicitar los arrestos de los dos penitenciarios (por encubrimiento) y la oficial (como autora del homicidio) son suficientes para pedir el arresto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS