jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1484
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2020 16:44

(Video) Frente a la emergencia

Tras reclamos, Kicillof recibió a intendentes de Cambiemos y acordó refuerzo económico en mayo

Luego del encuentro del gobernador de la Provincia con los jefes comunales de Juntos por el Cambio, se llegó a un acuerdo de una ayuda financiera para los municipios, que se concretará en la segunda y cuarta semana del próximo mes.


Tras los reclamos de los intendentes de Juntos por el Cambio, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, ofreció un refuerzo económico para los municipios, que se concretará en la segunda y cuarta semana de mayo.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente Lopez); Manuel Passaglia (San Nicolas); y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Por parte de la provincia participaron además del Gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia)

Durante la reunión se abordó la situación sanitaria actual de la Provincia y se trabajó sobre la problemática que tienen los municipios en materia económica. Los intendentes y el Gobierno provincial comparten la preocupación por la caída de la recaudación a nivel provincial y municipal.

Según pudo reconstruir CRONOS, los intendentes solicitaron un refuerzo presupuestario ante el impacto que ha tenido la caída de los ingresos propios y la coparticipación provincial.

Recientemente, el Gobernador twitteó: "El Gobierno provincial se compromete a asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia".

Durante la reunión, se acordó que este refuerzo se haga efectivo en la segunda y cuarta semana de mayo, atento a la problemática financiera y económica que presentan los 135 distritos bonaerenses.

En ese sentido, los intendentes de Juntos por el Cambio elevarán una propuesta de acuerdo a las necesidades de cada municipio para la distribución de estos fondos.

Previamente se había asumido el compromiso durante el mes de abril de disponer de 1.000 millones de pesos para los Municipios por el Coeficiente Único de Distribución (CUD); mientras que otros 3.000 millones de pesos se otorgarán con la modalidad de préstamo.

Además, según pudo averiguar CRONOS, desde Juntos por el Cambio coinciden en que “lo más destacado es que se acordó que se efectúe un refuerzo económico en la segunda y cuarta semana de mayo. Porque para los intendentes, los montos dispuestos hasta acá no alcanzan”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS