viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 28 abr 2020 15:55

Ejercicio ilegal

De película: en San Fernando, un enfermero simuló ser pediatra y estafó a unos 2 mil pacientes

La estafa fue identificada tras una investigación judicial y la denuncia la radicó el Ministerio de Salud bonaerense. El hombre, que trabajaba en una clínica privada, fue demorado en su domicilio y está imputado.


  • De película: en San Fernando, un enfermero simuló ser pediatra y estafó a unos 2 mil pacientes

Un enfermero de 52 años fue detenido en su domicilio de Merlo, acusado por ejercicio ilegal de la medicina, después de que una investigación confirmara que engaño a las autoridades de una clínica privada la localidad de San Fernando.

El hombre se hacía pasar por pediatra y atendió al menos a 2 mil pacientes, según relataron fuentes policiales.

El nombre del estafador es Isidoro Quiroga, alias Tito, y trabajaba en la clínica privada “Centro Médico de la Costa” en Juan B. Justo al 1760 de San Fernando.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires radicó la denuncia y el personal de la DDI de San Isidro, bajo órdenes de la fiscal María Paula Hertig de la UFI de Delitos Correccionales, comprobó el ejercicio ilegal de la profesión del hombre, que es enfermero y se hacía pasar por médico pediatra, y firmó cerca de 2 mil historias clínicas y recetas.

Ante las pruebas, se hizo un allanamiento y el enfermero fue detenido en su domicilio, ubicado en calle Lorenzini al 904, en Merlo. Fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, usurpación de títulos y estafas reiteradas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS