jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2020 15:23

Sin tapujos

“Por mí no sale ninguno” expresó, frontal, Berni tras la polémica por la liberación de internos

El ministro de Seguridad de la Provincia se sumó a la polémica por el pedido de prisión domiciliaria frente a la pandemia que desde la semana pasada encausan internos de varias cárceles bonaerenses.


  • “Por mí no sale ninguno” expresó, frontal, Berni tras la polémica por la liberación de internos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló sobre la polémica por el pedido de prisión domiciliaria que piden algunos internos  por la crisis del Coronavirus, además de medidas de sanidad, y mencionó: “Si fuera por mí, no sale ninguno".

Además, Berni cuestionó a los organismos de derechos humanos por crear “expectativas falsas”.

Tras una semana de conflictos y huelgas de hambre en distintas Unidades penitenciarias bonaerense, Berni apareció para hablar.

En una entrevista televisiva, el ministro sostuvo: "Es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen del Ministerio de Justicia (de la Provincia) y la libertad de cada uno de los presos de los jueces”.

Sin embargo, opinó: "Por suerte para los presos (su libertad) no depende de mi opinión, porque si fuese por mí no sale ninguno".

Por otro lado, acusó a los organismos de derechos humanos por montar una “sobre actuación”, de “tensar permanentemente” y llevar “una expectativa falsa”.  

"Además hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa", y añadió: "Los organismos quieren que los presos estén afuera".

"Hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la sobrepoblación que tienen sino por todas las expectativas que se van generando", sentenció a su vez.

Sin conformarse, Berni también catalogó como un “verso” las posiciones que sostienen que con las pulseras electrónicas se puede controlar a los presos afuera de las cárceles.

“En Pergamino quisieron robar un supermercado entre 6 0 7 personas y una de ella tenía tobillera, así que eso de que con las tobilleras se los puede controlar es verso”, ejemplificó.

La mirada de Berni es diametralmente opuesta a la del mandatario nacional Alberto Fernández, quien se manifestó a favor de que los presos comunes que integran grupos de riesgo de contagio accedan al beneficio de la prisión domiciliaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS