jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2020 13:13

Guiño a Kicillof

Reunión con De Pedro: intendentes de la UCR pidieron más fondos de Nación para la Provincia

El Foro de intendentes radicales bonaerenses tiende puentes con el oficialismo y en un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, solicitaron más fondos para enfrentar la crisis por Coronavirus.


  • Reunión con De Pedro: intendentes de la UCR pidieron más fondos de Nación para la Provincia

Cinco intendentes del radicalismo bonaerense fueron hasta Casa Rosada para hacerle un pedido a Nación. En una reunión con el Minsitro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, le solicitaron ayuda económica para enfrentar la crisis en la Provincia, a cargo de Axel Kicillof.

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires generó diálogo con el gobierno de la Nación por primera vez y apunta a una construcción con canal de diálogo propio, por fuera  del PRO, con Jorge Macri a la cabeza.

De este modo, Casa Rosada contó con la presencia de los jefes comunales Miguel Fernández, (Trenque Lauquen), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Federico (Suipacha) y Claudio Rossi (Rojas), que representaron a los 32 municipios que gobierna la UCR en la Provincia. También participó el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro.

Los tópicos de la reunión no sólo fueron analizar la gestión de la crisis en los municipios durante la pandemia, sino que los intendentes aprovecharon para hacer un pedido especial, en el que le solicitaron a Nación que brinde mayor asistencia financiera en la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que hubo división de aguas ante la repartición de fondos que hizo Kicillof semanas atrás, por el cual no todos los intendentes quedaron satisfechos, marcando principalmente al jefe comunla de Vicente López y líder del Pro, Jorge Macri.

Sin embargo, durante la reunión parece que se mantiene un diálogo y que hay intenciones de colaborar con la situación que vive la Provincia: "Estamos acompañando al gobernador en este pedido de mayores recursos y por eso hoy le solicitamos al Ministro que la Nación envíe más fondos a la Provincia”, expresó Miguel Fernández, presidente del Foro de Intendentes de la UCR. "Es una discusión que tiene que zanjarse urgente", añadió.

Y precisó además: "Planteamos la necesidad de que la Provincia cuente con algunos fondos adicionales para enfrentar la crisis porque con los recursos que dispone el Gobernador no alcanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS