jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2020 18:21

Comercios cierran a las 18

Chivilcoy: a excepción de casos particulares, no se permitirán las salidas de esparcimiento

Desde el municipio anunciaron que la medida dispuesta por el Presidente de la Nación no se aplicará en la localidad, salvo algunas particulares que tendrán que ser aprobadas previamente.


  • Chivilcoy: a excepción de casos particulares, no se permitirán las salidas de esparcimiento

Desde la municipalidad de Chivilcoy, anunciaron que no se aplicarán las salidas de esparcimiento que anunció el Presidente de la Nación el sábado por la noche. Sin embargo, hay algunas excepciones.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento, excepto para casos particulares, las cuales deberán ser aprobadas previamente por la Secretaría de Seguridad y las autoridades de Salud; y que, a partir de hoy, el horario de apertura de los comercio se extiende hasta las 18 horas. 

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, comunicó respecto a las salidas de esparcimiento: “Hemos resuelto no adherir a esta medida en Chivilcoy debido a que es muy difícil controlar su cumplimiento”.

“Sin embargo, hemos decidido contemplar ciertas situaciones, por lo que hemos dispuestos que en casos puntuales,  ya sea para  niños que viven en departamentos y/o niños o adultos con problemas de salud particulares, pueden comunicarse  a través del email [email protected] para pedir una  autorización especial”, puntualizó.

“Luego, el secretario de Seguridad en conjunto con las autoridades sanitarias, resolverán cada situación en particular", y enfatizó: “Les pedimos que sigan cumpliendo las medidas de aislamiento porque es la única forma de prevenir la propagación del virus".

Respecto a las flexibilizaciones de las obras privadas, peluquerías, entre otras actividades, el jefe comunal informó: "Ya hemos enviado los protocolos al gobierno de la Provincia para autorizar estas actividades sobre los que estamos esperando respuesta". 

“En caso de no tener una respuesta, en la próxima reunión del Comité evaluaremos estos casos y lo comunicaremos adecuadamente”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS