viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2020 17:20

Medidas y cuidados

En San Vicente, desinfectaron el Hospital Carrillo y llegaron materiales para el Coronavirus

Luego del anuncio por el cese de las actividades en el centro hospitalario por 48 horas tras la detección de casos positivos de COVID-19 entre personal de la salud, se hizo un proceso de limpieza profunda y llegaron materiales de alta complejidad.


  • En San Vicente, desinfectaron el Hospital Carrillo y llegaron materiales para el Coronavirus

Tras los anuncios del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del cese de las actividades del hospital local Dr. Ramón Carrillo por 48 horas y la posterior desinfección del mismo, llegó al distrito equipamiento de alta complejidad para salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas.

El jefe comunal sanvicentino gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el arribo de materiales con los cuales poder trabajar mientras el nosocomio local permanece cerrado. La medida se tomó tras los casos positivos de COVID-19 detectados en personal del centro de salud.

En horas del mediodía del viernes pasado, llegaron dos ambulancias con personal del Ministerio, que inmediatamente se pusieron a trabajar. Horas más tarde llegó un Shock Room, un espacio preparado para recibir a pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, que mantiene el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de aquellos que llegan en estado crítico, con su posterior derivación.

Asimismo, se cuenta con un Hospital Móvil diseñado para contener las emergencias sanitarias que acontezcan. En el mismo se realizarán evaluaciones y se canalizarán los casos más urgentes, para ser intervenidos por los profesionales médicos de guardia.

Todos los equipos recibidos fueron colocados sobre el frente del Hospital Municipal, diagramando la Guardia de Emergencia, que contará con personal capacitado para conducir cada una de las áreas en cuestión. Entre los agentes de la salud, habrá a disposición médicos generalistas, enfermeros y psicólogos, que se sumarán a los que ya estaban trabajando en el sistema sanitario local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS