miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2020 16:40

(Video) Por el Coronavirus

Junto a Máximo, Kicillof dialogó con intendentes: excepciones y situación en el Conurbano

El gobernador de la Provincia invitó al diputado nacional Kirchner para encarar una mesa de conversación con jefes comunales del Conurbano y analizar los casos de Coronavirus y las disposiciones ante la cuarentena administrada.


  • Junto a Máximo, Kicillof dialogó con intendentes: excepciones y situación en el Conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  recibió esta mañana a jefes comunales del Conurbano, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea. También participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

En el encuentro, Kicillof analizó la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio con Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), del Frente de Todos.

Al respecto, de acuerdo a las disposiciones del gobierno provincial que se dieron a conocer el domingo, el Conurbano bonaerense se mantiene exento de las actividades recreativas de una hora que anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Durante el encuentro, además, se habló sobre la situación financiera de los distritos frente a la pandemia, además de la situación financiera de los distritos. En este sentido, se repasaron las excepciones establecidas, hasta el momento, para 63 municipios.

De este modo, en la charla se abordó el detalle de la apertura de las actividades pertenecientes a la segunda etapa de la cuarentena (cuarentena “administrada”), el dilema por las actividades recreativas a la que varios intendentes ya se han mostrado en contra por la cantidad de población y el temor a que se desate un pico, y la situación financiera de los municipios frente a la pandemia.

De igual manera, intendentes como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, habló sobre la supuesta rivalidad entre Nación y Provincia por las salidas recreativas, y lanzó en su cuenta de Twitter: "Apoyamos la decisión de no habilitar las salidas de esparcimiento en los grandes conglomerados urbanos. Creemos que debemos seguir cuidándonos entre todos y todas respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Por lo tanto, en la agenda se habló sobre las excepciones ya publicadas, y la motorización de ellas en algunas de las localidades que dio a conocer el gobierno bonaerense (hasta ahora, son 63), y que van desde comercios habilitados para el pago de servicios, venta de productos online, atención médica y espacios para víctima de violencia de género.

La novedad del encuentro fue la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner. Cabe destacar, además, que la semana pasada Kicillof también recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para hablar de transferencias y ayuda a los municipios de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS