miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2020 16:09

Temor por el pico

Coronavirus: reclaman por elementos de protección para el Hospital Fiorito de Avellaneda

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP pidieron que se tomen medidas frente a la escasez de insumos y elementos de protección para poder hacer frente al pico de la pandemia que se avecina.


  • Coronavirus: reclaman por elementos de protección para el Hospital Fiorito de Avellaneda

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP pidieron que se remedie rápidamente la escasez de insumos y elementos de protección para poder hacer frente al pico de la pandemia que se avecina. Subrayaron que los mismos “son indispensables para disminuir al máximo las posibilidades de infección en el ámbito hospitalario”.

Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda dieron detalles sobre el estado de situación del establecimiento sanitario frente a la pandemia del Coronavirus.
 

Nuestro Hospital se encuentra cursando momentos de mucha angustia”, sostuvieron y alertaron que “recibimos insumos y elementos de protección personal escasos y de calidad deficiente”, expresaron.
 
Al ritmo del avance de la pandemia, señalaron: “La escasez de materiales, que viene siendo continua desde hace ya varios años, se comienza a notar”. Resaltaron que los equipos de protección son indispensables para disminuir al máximo las posibilidades de infección en el ámbito hospitalario y que ningún trabajador puede ser obligado a cumplir tareas asistenciales si no están dadas las condiciones de bioseguridad adecuadas.
 
Con respecto al Comité de Crisis local, espacio que se creó en el Hospital para tratar la pandemia, consideraron: “Los gremios de la Ley 10.430 deben ser incluidos para poder llegar a los mejores consensos posibles y, de esta forma, alcanzar normativas y protocolos que tengan la mayor aceptación”.
 
“Hoy más que nunca, abrazamos la idea de aunar esfuerzos, poner en valor las diferentes opiniones y tomar decisiones colectivas”, agregaron.
 
Destacaron que, recientemente, “el Comité de Crisis Central resolvió favorablemente un reclamo que venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia: Que todo trabajador durante su jornada laboral tenga un barbijo quirúrgico, tanto para atender pacientes como para permanecer en los espacios comunes”.
 
“Esperamos que dicha disposición sea adoptada prontamente por el comité de crisis de nuestro hospital”, apuntaron.
 
Por otro lado, informaron: “Esta semana tenemos que lamentar que integrantes de nuestro equipo de salud resultaron positivos para COVID-19, generando el cierre de áreas del hospital y el licenciamiento preventivo de un grupo importante de trabajadores. Afortunadamente la evolución de nuestros compañeros es estable”.
 
“No podemos desestimar que del total de pacientes internados en nuestra institución por esta patología un porcentaje considerable pertenece a integrantes de nuestro equipo de trabajo, lo que nos debe hacer reflexionar seriamente acerca del manejo de bioseguridad impulsado hasta el momento y cómo mejorarlo”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS