miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2020 15:47

Emergencia por COVID-19

Tras varios casos de Coronavirus y denuncias, renovaron autoridades del Hospital Gutierrez de La Plata

El centro de salud platense renovó su plantel en un contexto de varios contagios entre personal de sanidad. Además, era el único hospital que aún no había cambiado su personal luego del cambio de gestión.


  • Tras varios casos de Coronavirus y denuncias, renovaron autoridades del  Hospital Gutierrez de La Plata

Hoy por la mañana asumieron en el Hospital Ricardo Gutierrez de La Plata las nuevas autoridades, luego de la confirmación de varios casos de Coronavirus entre el personal de seguridad.

La mayor parte del personal contagiado prestaba sus servicios en obstetricia y ginecología, y tuvo que cerrar y funcionar con guardias mínimas.

Ante los casos, se realizó un proceso de desinfección en el hospital el día jueves 16 de abril. Hasta ese día, se conocían 9 casos, aunque actualmente se habla de 14 casos confirmados en total.

De este modo, asumió hoy como nueva directora ejecutiva la farmacéutica Mara Romero. El flamante equipo directivo lo completan Renato Scarafoni, María Guillermina Giuliano, Cristian Busseta y Diego Andrés Orcajo.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, encabezó esta mañana el acto de asunción en La Plata en donde dijo: “En medio de una pandemia que nos corrió el eje de lo que teníamos planificado a principio de año, hoy completamos el esquema de nuevas autoridades en los hospitales más importantes que tiene la capital de la Provincia”.

“La renovación de la dirección nos da una nueva perspectiva para enfrentar esta contingencia y tenemos todas las expectativas puestas en este grupo de trabajadores jóvenes que son del hospital y tienen un absoluto compromiso con la salud pública”, destacó el director provincial Riera.

Por su parte, la nueva directora Romero remarcó su amor incondicional” hacia el hospital platense en donde trabaja hace 28 años. “Es la oportunidad de tener una transformación y poder hacer un cambio cultural que ayudaría a que la salud que brinda el Hospital Gutiérrez sea para todos y todas”, señaló.

Mara Romero es Farmacéutica egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó en el hospital provincial Ricardo Gutiérrez en 1991 como técnica en Farmacia y desde el 2007 estuvo a cargo del servicio de Esterilización. Desde 2015 hasta hoy se desempeñaba como jefa del servicio de Farmacia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS