domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2020 14:07

Para tomar en cuenta

Kicillof mostró qué municipios están habilitados y cuáles no para las salidas recreativas

Tras las polémicas sobre las salidas recreativas de 1 hora y a 500 metros del domicilio, el Gobernador formalizó el mapa de los distritos que pueden pedir las salidas y cuáles no durante la cuarentena.


Axel Kicillof utilizó sus redes sociales para detallar la situación en cada municipio bonaerense, mediante la publicación de un mapa.

"Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter. Además, adelantó: “Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando".

Como se esperaba, en la mayoría de los municipios del Gran Buenos Aires no se aplicará la medida anunciada este sábado por el Gobierno Nacional por Alberto Fernández.

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", había dicho un rato antes, también en Twitter.

Y agregó: "Mientras que, en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer, el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional".

Los municipios que están habilitados para las salidas recreativas:

​Son: Marcos Paz, General Las Heras, General Alvarado, General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell, Pinamar, Punta Indio, Partido de la Costa, General Paz, Brandsen, Lobos, Exaltación de la Cruz, Baradero, Rojas, Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, Carlos Casares, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, General La Madrid, Coronel Suárez, Puán, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tordillo, Rauch, Las Flores y 25 de Mayo

Kicillof expresó que las autoridades municipales informarán bajo qué reglamentos se podrá gozar de las salidas recreativas: "Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Los municipios que no están habilitados para las salidas recreativas:

Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, Pilar, General Rodríguez, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón y Almirante Brown.

La Plata, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y General Pueyrredón.

En el interior de la Provincia de Buenos Aires rechazaron las habilutaciones: Castelli, Dolores, Maipú, Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Tandil, Hipólito Yrigoyen, Saladillo, Magdalena, Alberti, Chacabuco, Junín, Salto, Carmen de Areco, Suipacha, Mercedes, Luján, Escobar, Campana, Zárate, San Andrés de Giles, Colón, San Nicolás, Pergamino y Arrecifes.

El resto de los municipios -más de 30- aún no definieron si se adherirán al régimen de salidas de esparcimiento.

De todos modos estar habilitados no significa que automáticamente se den salidas recreativas en esos municipios. El intendente puede hacer la valer la habilitación o todo lo contrario, rechazarla.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS