sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2020 13:47

Ante la cuarentena

Alberto, polémicas y las salidas recreativas: “No se puede mantener a la gente en un encierro eterno”

El anuncio del Presidente de la Nación despertó polémica entre gobernadores e intendentes, que muchos tomaron la decisión de negarse a la medida por el temor a un pico de contagios.


  • Alberto, polémicas y las salidas recreativas: “No se puede mantener a la gente en un encierro eterno”

El anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, produjo revuelo entre gobernadores e intendentes, quienes tomaron la decisión de no implementar las salidas de una hora por día de esparcimiento.

Al respecto, Alberto mostró las contradicciones de los gobernadores ante pedidos particulares previos pero la no aceptación por las salidas de esparcimiento de una hora (a 500 metros del hogar máximo) que anunció el sábado por la noche en Conferencia de Prensa.

 Horas más tarde, la medida no tuvo el repliegue de las grandes localidades como la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Santa Fe y Provincia de Córdoba.

A su vez, los municipios comenzaron a replegarse de manera autónoma a la medida de no establecer salidas de esparcimiento a 500 metros durante una hora por día.

Eso despertó un aparente conflicto entre Nación y algunas de las provincias, y causó confusión en los habitantes, que ya habían dado por hecho las salidas de esparcimiento.  

Así fue como, por ejemplo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la decisión de que cada municipio se hiciera cargo de la aceptación o no de la medida, por lo cual muchos de ellos se negaron a aplicarla.

Al respecto, el Presidente dijo “entender” la medida de los gobernadores e intendentes, pero advirtió: “No se puede mantener a la gente en un encierro eterno”.

Y recordó algunas de las medidas que le habían resultado contradictorias con la postura que ahora tomaron muchos de los mandatarios. Así, recordó al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, que le había pedido permitir el “take away”, un recorrido gastronómico por algunos locales.

Otros mandatarios, por ejemplo, le habían pedido habilitar la industria automotriz, aunque ahora no permitieron que la gente salga de sus casas.

“Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores, había pedidos mucho más riesgosos. Por ejemplo, pedían poner en marcha la actividad automotriz. Eso es mucho más complejo que la gente salta una hora a la calle”, remarcó.

 “En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten”, sostuvo Alberto Fernández, y sugirió que las salidas se podrían haber regulado mediante números de DNI, permitiendo así una regulación en los paseos cortos.

 “Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”, finalizó el mandatario nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS