viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2020 08:30

Ante el Coronavirus

Kicillof defendió la convocatoria de la Provincia a médicos cubanos: mirá lo que dijo

El Gobernador argumentó la convocatoria a profesionales de “la isla” y cuestionó las críticas en torno a esa decisión. “La verdad que no tengo mucho tiempo para discutir cuestiones ideológicas”, lanzó.


  • Kicillof defendió la convocatoria de la Provincia a médicos cubanos: mirá lo que dijo

En medio de las polémicas y cuestionamientos de Juntos por el Cambio por la convocatoria del gobierno bonaerense a médicos cubanos para trabajar en distintos municipios, ante la pandemia del Coronavirus, el gobernador, Axel Kicillof intentó dar por cerrada la discusión.

"La falta de profesionales de la salud es un hecho que se viene repitiendo. El problema de esta pandemia es que genera un crecimiento de la demanda de atención, y si llega el crecimiento fuerte y súbito de la enfermedad, no te pone en tensión el sistema que tenías, que en PBA ya era insuficiente en cualquier invierno”, en declaraciones al Despate.

“Si además se le agrega la variable de que el personal de salud está muy expuesto al virus y sucede que hay contagios al interior del sistema de atención médica, la cantidad de médicos sufre una demanda muy fuerte. Es importante pensar que no vamos a necesitar personal en los momentos del pico”, agregó.

"Hicimos convocatorias, hubo inscriptos, hicimos reglamentaciones para que trabajadores de la salud que no estaban en ejercicio puedan hacerlo. Previsiblemente nos van a faltar recursos, ahí apareció lo de Cuba que tiene capacidad disponible. En caso de necesitarlo no vamos a mirar la bandera y la nacionalidad, vamos a mirar la profesión y si son médicos y profesionales de la salud, los vamos a recibir sin ningún problema”, aseguró Kicillof.

"El sistema cubano es uno de lo más respetado del mundo. Llegado el caso se va a evaluar por el Ministerio de salud y si cumplen los requisitos, los utilizaremos. Tengo pedidos de médicos de diferentes municipios que no puedo satisfacer con lo que tenemos porque no quieren hacer traslados”, completó.

“El sistema de salud no tiene un exceso. Hay que buscar los mejores recursos que tengamos porque el problema lo vamos a tener, la verdad que no tengo mucho tiempo para discutir cuestiones ideológicas, el tema es dar un respuesta. Me parece que deberían ordenarse un poco la cabeza y tratar de ayudar, en vez de poner trabas", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS