jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1484
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2020 19:14

Anuncio oficial

No se permitirá las salidas a 500 metros en las grandes ciudades de la Provincia

En un comunicado conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y San Fe se acordó que los aglomerados de más 500 mil habitantes no podrán aplicar las salidas de personas 1 hora diaria como anunció Alberto. Sólo será para los distritos chicos.


TAGS: cuarentena

Ayer Alberto Fernández anunció una nueva etapa del Aislamiento Obligatorio denominado cuarentena segmentada, donde dijo que se permitiría las salidas de personas y hasta niños, una hora diaria (de día) y dentro de 500 metros de los domicilios.

Sin embargo, esta medida, solo podrá ser aplicada en ciudades con menos de 500 mil habitantes y donde la circulación del Coronavirus sea nula.

En ese sentido, el gobierno de Axel Kicillof, junto a los de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Fe, lanzaron un comunicado conjunto para dejar en claro el panorama.

“En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica”, sostiene el comunicado.

A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora”, agregaron.

En ese sentido, determinaron: “En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.

“Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, aclararon.

“Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional. No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, completaron.

“Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”, concluyeron.

En ese sentido, quedan alejados de esa posibilidad todos los distritos del Conurbano que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata y Mar del Plata. De todas formas, las ciudades con menos de 500 mil habitantes deberán solicitar al gobierno provincial si quieren optar por esas salidas.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS