jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2261
Cronos Noticias » Sociedad » 25 abr 2020 11:00

Cerca de cien agentes sumariados

Por el homicidio de un interno cambian a la cúpula de la Unidad 23 de Florencio Varela

La medida fue a causa de la muerte del detenido Federico Rey. La autopsia determinó que el deceso fue por disparos de posta de goma y de plomo, y no por un facazo. Las escopetas fueron secuestradas por la fiscalía, al igual que las vainas servidas.


  • Por el homicidio de un interno cambian a la cúpula de la Unidad 23 de Florencio Varela

Por la muerte de un interno en la Unidad 23 de Florencio Varela ocurrida el miércoles la jefatura del Servicio Penitenciaros Bonaerense (SPB) dispuso el inmediato relevo del director de la cárcel, los tres subdirectores y el Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

Mientras que avanza el sumario administrativo en que se determinará las responsabilidades de los agentes que participaron del incidente fatal.

Asimismo, se puso a disposición de la fiscalía que investiga el homicidio todas las escopetas utilizadas en el procedimiento y las vainas servidas secuestradas en el establecimiento carcelario.

Por otra parte desde Asuntos Internos se inició un sumario administrativo y toda la información obtenida se elevó a la UFI N° 9 de Quilmes, encargada de la pesquisa, a fin de esclarecer el hecho.

Según informaron, los instructores judiciales ya tienen en su poder las escopetas utilizadas por los integrantes del Grupo de Intervención especial (GIE) y los de la Guardia de Seguridad Exterior.

La autopsia determinó que el cuerpo del interno fallecido tenía ocho impactos compatibles a postas de goma y al menos uno de plomo y que no presentaba heridas punzantes.

Vamos a avanzar con la investigación hasta las últimas consecuencias. La utilización de proyectiles de plomo no está permitida dentro de las cárceles. Se utiliza en la seguridad perimetral, solo en casos extremos y para repeler agresiones externas”, afirmó el titular del SPB, Xavier Areses.

Tras el lamentable episodio, se contactó a los familiares del interno fallecido, identificado como Federico Rey, de 23 años, para brindarles asistencia.

La investigación penal está a cargo de la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la UFI N° 9 de Quilmes y el Ayudante Fiscal Cristian Granados, bajo la supervisión del Juez de Garantías Marcelo Villagra, titular del Juzgado de Garantías Nº 8.

De acuerdo a los primeros pasos de la investigación en la mañana del miércoles pasado hubo incidentes en los pabellones 2, 6 y 7, del sector de máxima seguridad. Personal penitenciario ingresó para restablecer el orden, lo que derivó en un enfrentamiento con los privados de libertad, del que resultaron con lesiones leves 40 detenidos y 15 agentes del SPB.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS