viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2020 17:05

A tono con Alberto

Kicillof aseguró que la propuesta a bonistas “se basa en las posibilidades objetivas de pago”

El gobernador de la Provincia se refirió a la deuda externa bonaerense y la formalización de la propuesta a los acreedores, que sigue los pasos de Nación y establece 3 años de gracia.


  • Kicillof aseguró que la propuesta a bonistas “se basa en las posibilidades objetivas de pago”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se refirió a la propuesta que formalizó para los acreedores externos, en un marco de crisis que atreviesa el mundo, y aseguró: “se basa en las posibilidades objetivas de pago”.

Según informaron desde el Ministerio de Economía bonaerense que conduce Pablo López, los nuevos títulos tendrán 3 años de gracia total (2020, 2021 y 2022), y comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%, que se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.

El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% / 2,94% para dólares y euros, respectivamente, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente.

La operación propone lograr una extensión de la vida promedio de los bonos desde 4 años actuales a 13 años, y un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 de 55% comparado con el monto actual a pagar.

En declaraciones a El Destape Radio, Kicillof hizo alusión al pago de la deuda externa, que sigue los pasos que estableció el gobierno nacional pero que se adecúa también a las necesidades de la Provincia.

"Hoy está abierta esta discusión. Es lógico que quienes defienden los intereses de los bonistas digan que hay que ampliarla. Seguimos el mismo esquema que siguió Nación. Básicamente hay abierta una discusión porque el Gobierno nacional y provincial presentamos ofertas y evidentemente los acreedores y quienes lo representan, pretenden más. En Nación y Provincia presentamos los mismos criterios y proyecciones y hasta el FMI lo avaló. Ahora hay que esperar una respuesta. En el medio va a haber operaciones, presiones, intereses, pero eso es lo que la Argentina y la PBA pueden pagar", aseguró Kicillof.

Y afirmó: "Yo creo que es buena oferta, como va a ocurrir es difícil preverlo, está tan revuelto el mercado financiero internacional, es difícil ponerse en los pies y zapatos de los acreedores y no darse cuenta que esta es una propuesta que se basa en las posibilidades objetivas de pago".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS