sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 24 abr 2020 15:17

Estaba complicado

Coronavirus: conmoción y duelo por la muerte de un médico de 56 años de San Vicente

Un profesional de la salud de 56 años falleció el día de ayer en un hospital de Cañuelas. Estaba internado tras haber tenido nueve días síntomas de COVID-19. Su mujer está internada por haber contraído también el virus.


  • Coronavirus: conmoción y duelo por la muerte de un médico de 56 años de San Vicente

Héctor Bornes era profesional de la salud de San Vicente y murió este jueves en un hospital de Cañuelas tras padecer Coronavirus. Estaba internado tras nueve días de síntomas de Coronavirus.

Héctor Bornes era médico clínico del Hospital Angel Marzetti. Empezó con síntomas desde el 14 de abril y ayer por la mañana confirmaron que dio positivo en Coronavirus.

Tras conocer que padecía el virus, el médico se trasladó al Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente, pero se complicó su cuadro, por lo que fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas con serios problemas para respirar. Allí falleció.

“Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por COVID-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos”, expresaron desde la Municipalidad de San Vicente en Facebook.

“La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio. El gobierno y pueblo de San Vicente acompañan con enorme sentimiento la desaparición física del doctor Bornes”, añadieron.

Por otro lado, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, decretó 48 horas de duelo por la muerte del médico de Carlos Casares que se desempeñó por más de 40 años y en otras salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.

“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’, como lo conocían sus compañeros de trabajo, en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”, indicaron en un comunicado desde el municipio.

Y finalizaron: “Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de Salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento".

 “Nunca me gustó estar en las noticias, no soy mediático, y siempre cultivé un perfil bajo los últimos 30 años. Les agradezco la consulta, pero prefiero no hablar”, dijo el Dr. Bornes ayer en contacto con InfoCañuelas, previo a su fallecimiento.

Bornes había sufrido un infarto hacia unos años y en el último tiempo tenía bajo nivel de plaquetas, lo que complicó su cuadro.

No es la primera muerte de un profesional de la salud de San Vicente por COVID-19. El 18 de abril, el enfermero del Instituto Médico Brandsen, Silvio Cufre, murió tras presentar síntomas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS