viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 24 abr 2020 11:54

Polémicas

Tras reunión con Bianco, la oposición le insiste a Magario: “El Senado bonaerense debe sesionar”

El bloque de Juntos por el Cambio participó de una reunión con el Jefe de Gabinete de Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Luego, volvieron a pedir que la Cámara Alta realice una sesión.


  • Tras reunión con Bianco, la oposición le insiste a Magario: “El Senado bonaerense debe sesionar”

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Cámara Alta con algunos senadores presentes en el lugar y otros utilizando el sistema de videollamadas.

Tras el encuentro, el titular del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa manifestó: “Es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial ya que el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones y aliviar el impacto negativo que esta pandemia provoca o puede provocar en los bonaerenses”.

En ese sentido el legislador sostuvo: “Nuestro bloque pretende conocer todas las medidas que el gobierno va a implementar en la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “El Senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia para garantizar el funcionamiento de la misma en este contexto y ante cualquier emergencia”.

Los legisladores de JXC  expresaron: “Le acercamos a los funcionarios algunas inquietudes que tenemos y que hemos recepcionado de parte de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación”.

“Elevamos una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la legislatura aguardando poder ser tratadas”, remarcaron los senadores y señalaron que “para nuestro espacio el diálogo siempre ha sido un modo de encarar la gestión. Por supuesto creemos que es bueno para la sana convivencia democrática y que debe sostenerse sobre todo en este contexto de pandemia”,

En ese contexto,  los legisladores de Cambiemos señalaron: “Es necesario reforzar los ámbitos de intercambio”, y destacaron “el trabajo legislativo incesante” que realizaron en este tiempo.

Estuvieron presentes además de los integrantes del Gabinete Provincial, la Vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, los legisladores del JXC, Emiliano Reparaz, Lorena Petrovich y Lucas Fiorini, y los senadores por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, José Luis Pallares y Francisco Durañona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS