jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 24 abr 2020 10:49

Informes a legisladores

Bianco fue al Senado: explicó avances sobre el Coronavirus y la economía bonaerense

El jefe de gabinete de Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, expuso ante los senadores provinciales, algunos de ellos en videoconferencia.


  • Bianco fue al Senado: explicó avances sobre el Coronavirus y la economía bonaerense

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, acompañada por senadoras y senadores y con otros legisladores vía videoconferencia, encabezó la reunión informativa que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan hicieron para informar sobre el detalle del trabajo que realiza el Ejecutivo bonaerense provincial en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos por el Decreto provincial 132/2020.

En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que “apenas se declaró la pandemia mundial nos pusimos en acción”.

Tuvimos que ir armando el plan de lucha contra el Coronavirus en la provincia, y eso implicó mejorar la infraestructura sanitaria, poner a disposición médicos, comprar respiradores y modificar un montón de rutinas de Gobierno”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que a través del desarrollo de un dispositivo hoy se cuenta con “un mapa que nos permite monitorear todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Y cerró: “La gestión de las camas, del tránsito de los pacientes, los insumos y los testeos forman parte del tablero de mando que hemos desarrollado”.

Desde la oposición pidieron perspectivas y planes económicas a los representantes del Ejecutivo y que al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) tenga libre disponibilidad.

Participaron de la reunión los senadores del Frente Todos Francisco Durañona, Gervasio Bozzano y José Luis Pallares. En tanto, por el bloque de Juntos por el Cambio presenciaron Lorena Petrovich; Lucas Fiorini y Emiliano Reparaz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS