jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 23 abr 2020 17:56

Algunos seguían cobrando sus haberes

Berni reincorporó a 300 policías que fueron suspendidos durante la gestión de Vidal

Según trascendió, el Ministerio de Seguridad bonaerense tomó la decisión en base al estancamiento judicial de las causas. Los efectivos damnificados sostienen que “no hay argumentos ni pruebas para mantener las sanciones”.


  • Berni reincorporó a 300 policías que fueron suspendidos durante la gestión de Vidal

El Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni notificó en las últimas horas el levantamiento de las medidas cautelares administrativas que se impusieron durante la gestión de María Eugenia Vidal, en la Provincia, y de Cristian Ritondo, en la cartera, y que hasta el momento no encontraron avances sustanciales en sede penal.

Según pudo saber CRONOS, hasta la actualidad muchos de esos agentes seguían cobrando un porcentaje de sus salarios (en algunos casos, hasta el 60 por ciento). Tras la notificación, se acercaron hasta la sede central del Ministerio de Seguridad en La Plata, donde fueron reubicados para cumplir funciones nuevamente en las diferentes Jefaturas Departamentales.

“A muchos de ellos ya les han hecho entrega de sus armas y podrán volver a uniformarse”, informaron.

Aún restan resolverse otros planteos que van en el mismo sentido. Además, existen descargos judiciales realizados en los Juzgados Contenciosos Administrativos de la provincia de Buenos Aires, donde sumariados y suspendidos plantearon que en las causas penales y administrativas no hay argumentos ni pruebas para mantener las sanciones.

Los que volvieron a trabajar en la Policía, según pudo saber CRONOS, son uniformados desafectados entre 2016 y 2019: algunos cobraron 50 por ciento de su sueldo los primeros 120 días y después cobraban 100 por ciento, estando en sus casas.

Según fuentes consultadas, muchas de las causas fueron desestimadas y enviadas a archivo por la justicia y por la Auditoria General de Asuntos Internos. “Sumariaban a granel por cosas mínimas para generar estadísticas de marketing, y el ‘combate épico a la corrupción’”, deslizan en los pasillos de la Calle 2.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS