sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1521
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2020 19:46

Encuentro en La Plata

Kicillof recibió a Massa en Gobernación para analizar la ayuda de Nación a los intendentes

En una reunión realizada en el despacho del Gobernador, el presidente de Diputados de la Nación y el mandatario hablaron de todo un poco. La cuestión económica y el salvataje financiero que piden los intendentes.


Esta tarde, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa llegó hasta la Gobernación en La Plata para reunirse con el gobernador, Axel Kicillof.

Según pudo saber CRONOS, la reunión ya estaba pautada, dentro de la “fluida relación” que mantienen ambos dirigentes. El escenario, se sabe, es complejo, la cuarentena por el Coronavirus golpea fuertemente la economía bonaerense, como así la de los municipios.

Es por eso que los intendentes piden ayuda económica a Provincia y Nación para, incluso, poder pagar los sueldos. Ayer, justamente, Kicillof recibió en La Plata a representantes de los alcaldes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Tras los dos encuentros, se comprometió a enviar ayuda. Se trata de un paquete de 4 mil millones de pesos para repartir entre los municipios, de los más de 5 mil millones que serán enviados por Casa Rosada.

Sin embargo, los intendentes, tanto oficialistas, como opositores piden más. La cifra que buscan es de 9 mil millones de pesos en ayuda económica y lo manifestaron públicamente.

Todo ese escenario caliente fue analizado entre Kicillof y Massa. “Sergio es un aliado estratégico y obviamente la charla ya estaba pautada”, manifestaron desde Calle 6. Sobre eso, agregaron que hubo mucho intercambio de información y se “analizó en profundidad” la problemática de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS