miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº2141
Cronos Noticias » Legislatura » 22 abr 2020 15:56

Proyecto en la Legislatura

Proponen premiar a las empresas bonaerenses solidarias en la lucha contra el Coronavirus

El diputado provincial Pablo Garate, promueve una ley que genera beneficios para las empresas y autónomos que colaboran con donaciones en la pandemia.


  • Proponen premiar a las empresas bonaerenses solidarias en la lucha contra el Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial del Frente de Todos Pablo Garate, presentó un proyecto de ley solicitando la creación de un registro de empresas solidarias que hayan realizado o realicen acciones solidarias y desinteresadas en colaboración con el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o sus habitantes, en el marco de la emergencia declarada por el Covid-19.

La solidaridad de aquellos que más tienen es lo que se necesita en este momento crucial, en el que vastos sectores de la sociedad la están pasando muy mal, atravesando mucha penuria, por ello este proyecto pretende reconocer y fomentar este tipo de prácticas solidarias por parte de empresas y comercios”, expresó Garate.

“Han sido muchas las empresas y comercios que han tomado la decisión de postergar sus intereses propios en post de ayudar a la comunidad en su conjunto, ya sea mediante donaciones o poniendo a disposición sus instalaciones sin esperar ninguna retribución a cambio. Estas acciones desinteresadas ameritan algún tipo de reconocimiento por parte de la Provincia en un futuro”, agregó el legislador oriundo de Tres Arroyos.

En ese sentido, Garate citó al Papa Francisco y dijo: “Es necesario que los gobiernos recurran a ‘soluciones innovadoras’, que fomenten este tipo de prácticas altruistas por parte de aquellos actores que tengan posibilidad de ayudar a otros. Es por ello, que ante la situación económica que atraviesa la Provincia, debemos proponer iniciativas que contemplen reconocimientos que puedan traducirse en beneficios.”

El proyecto plantea la enumeración de ciertos “beneficios”  a las empresas o comercios que pueden no configurar una erogación o compromiso económica inmediata por parte de la Provincia y resultan un reconocimiento al accionar de las mismas, como por ejemplo que tengan una mayor posibilidad de acceso a líneas de crédito y financiación de toda entidad financiera, pública o privada, o que puedan acceder a bonificaciones del pago de impuestos provinciales, u otro tipo de beneficios fiscales, según lo determine la reglamentación.

“Es un aporte a seguir trabajando unidos y con un espíritu solidario que caracteriza a los bonaerenses”, concluyó el legislador Pablo Garate.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS