viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2020 13:47

Ante el Coronavirus

Intendentes de la Tercera le piden más a Kicillof: una ayuda financiera de 9 mil millones

Jefes comunales de la Tercera Sección participaron en una reunión para analizar la situación económica de los distritos ante el COVID-19. El Gobernador les aseguró 4 mil millones, pero dicen que "no alcanza".


  • Intendentes de la Tercera le piden más a Kicillof: una ayuda financiera de 9 mil millones

Jefes comunales de la Tercera Sección Electoral pertenecientes al Frente de Todos participaron de una reunión para analizar la situación económica de las comunas desde que comenzó la pandemia, y hacerle un pedido económico al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El encuentro tuvo lugar a en la casa de la Cultura de Almirante Brown y contó con la presencia del intendente anfitrión, Mariano Cascallares y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Ensenada, Mario Secco, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Presidente Perón, Blanca Cantero, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ezeiza, Alejandro Granados  Hernán Y Zurietta.

La grave situación global derivada de la pandemia de Coronavirus, está afectando la salud de las personas y complicando la estabilidad económica de los municipios para afrontar el avance del virus, sin dejar de prestar los servicios habituales y cotidianos, sumado al funcionamiento operativo de los estados municipales. Por este motivo, le solicitan al Estado provincial una  urgente intervención con ayuda financiera.

Unánimemente, los intendentes coincidieron en la necesidad de solicitar 9 mil millones de pesos para ser distribuidos en los 135 municipios de la provincia, y con ello hacer frente a la lucha contra la enfermedad, con la posibilidad de mantener los servicios operando.

“Es el mínimo indispensable -en relación al monto solicitado- teniendo en cuenta el reconocimiento de la difícil realidad que vive el país, la provincia y especialmente el conurbano bonaerense donde se concentra la mayor porción de habitantes de la provincia”, sostuvieron los intendentes.

Esta situación, según expresaron, tiene que ver con el incremento de las demandas esenciales por la atención de la pandemia, que requiere recursos de salud, seguridad y desarrollo social, como las principales áreas para enfrentar y tratar de evitar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS