jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 abr 2020 10:31

Evoluciona favorablemente

Una niña de 6 años internada en el Hospital de Niños de La Plata dio positivo a Coronavirus

Fuentes oficiales que este martes se detectó el primer caso pediátrico de COVID-19 en la capital de la provincia de Buenos Aires. Los padres y el hermano fueron aislados.


  • Una niña de 6 años internada en el Hospital de Niños de La Plata dio positivo a Coronavirus

Según informaron, el pasado domingo la pequeña de 6 años comenzó a experimentar un cuadro febril y fue atendida en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó aislada y se le realizó un hisopado para confirmar o descartar un posible contagio. Dos días después los resultados confirmaron lo que se temía y constataron el contagio de Coronavirus.

La confirmación despertó alarma entre los especialistas y, tal como indica el protocolo sanitario vigente, los padres y el hermano de la nena fueron aislados de inmediato y por estas horas se encuentran bajo el seguimiento clínico de los expertos para detectar si presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

El caso de la nena es el primero registrado en una menor de edad en la Ciudad de La Plata y tras la confirmación de otros cuatro contagios este mismo martes -una enfermera que trabaja en el hospital Horacio Cestino de Ensenada y otros tres profesionales del Hospital Gutiérrez, donde ya son trece los trabajadores infectados-, el total de pacientes infectados en La Plata ascendió a 43.

Respecto de su estado de salud de la niña, las fuentes consultadas afirmaron que se encuentra internada y aislada en el centro de salud de 14 y 64, donde se encuentra en un buen estado y evoluciona favorablemente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS