viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2020 08:26

Negociaciones

Kicillof quiere tres años de gracia para pagar la deuda y quita del 7 por ciento del capital

Esta semana el gobierno bonaerense tiene que presentar su propuesta de reestructuración de deuda a los acreedores. Será al que plantea el Gobierno Nacional. Quedará para el gobierno siguiente.


  • Kicillof quiere tres años de gracia para pagar la deuda y quita del 7 por ciento del capital

Según pudo saber CRONOS, desde la administración bonaerense que conduce Axel Kicillof alistan la oferta de reestructuración de la deuda pública con acreedores extranjeros. La oferta se da con el escenario de la cuarentena generada por el Coronavirus y la crisis económica que esto genera en las arcas provinciales. Desde hace semanas, el Gobernador anunció que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, que pidió tres años de gracia y que ya pone sobre la mesa la posibilidad de un default.

Desde el gobierno provincial, según pudo saber CRONOS, dejaron trascender que la situación se da “en el marco de una situación extremadamente compleja” y “para retomar el sendero de sostenibilidad de la deuda pública”, la provincia de Buenos Aires presentará a los acreedores privados externos una propuesta de reestructuración de deuda pública bajo legislación extranjera con los siguientes objetivos:

• Período de gracia total de 3 años: durante 2020, 2021 y 2022.

• Luego una disminución en la carga de intereses, a partir de una estructura de cupones escalonado a partir de 2023, hasta alcanzar un cupón máximo sostenible. Esta estructura de cupones permitirá un ahorro en el pago de intereses entre 2020 y 2027 de aproximadamente el 55%.

• Quita de capital de aproximadamente el 7%.

• Extensión de la vida promedio de la deuda de 4,7 años actual a 13 años.

• Reducción de la carga total de la deuda (intereses y capital) en el período 2020-2030 de USD 5.000 M.

• Incorporación potencial de propuestas diferenciales considerando las situaciones particulares de los distintos grupos de bonistas.

El Estado bonaerense buscara la reestructuración por 7.148 millones de dólares, el monto total de dinero en bonos bajo legislación extranjera. Se trata un 81% de los compromisos totales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS